¿Síntomas de embarazo o infección?

Tengo una serie de síntomas que me preocupan mucho.
Tengo 20 años. Tomo Diane 35 por tener ovarios poliquísticos desde noviembre. Empecé mi vida sexual en febrero y después el 12 de marzo tuve mi menstruación. El 20 y 21 de marzo tuve relaciones sexuales, el 3, 4 y 7 de abril también.
Desde principios de marzo he tenido mareos y mucho dolor abdominal y en la región lumbar. El 9 de abril más o menos que me tenía que llegar mi menstruación, me bajó pero muy poco y nada más dos días, el resto fue flujo marrón (me acuerdo que la ginecóloga me dijo que con la pastilla me podía bajar poco). Normalmente me tomo la pastilla a las 6 de la tarde y como a las 12 d la noche es cuando me dan más mareos.
He seguido con dolores abdominales, lumbares y mareos nocturnos, se me tapan los oídos relativamente seguido y estoy muy cansada.
Por duda de estar embarazada el día 14 de abril me hice una test de embarazo casero (Predictor) y dio negativa. Me tiene que volver a bajar aproximadamente el 7 de mayo pero ayer 25 de abril, me masturbe en la noche y hoy que me levante note manchas café en mi ropa interior.
Por último desde hace unos 4-5 días he tenido picazón en la región vulvar y clítoris, y tenía flujo blanquecino.
¿Se pueden relacionar los síntomas con algo? Puedo estar embarazada aún tomando las pastillas y teniendo relaciones en los días que supuestamente no estoy ovulando (no usamos condón y el no ha eyaculado dentro de mi)
Urge que me conteste, de verdad estoy muy preocupada, mi cita con la ginecóloga la tengo hasta dentro de 3 semanas.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), el tomar pastillas anticonceptivas cada mes te ayudan a protegerte contra un embarazo no deseado, así que esto puedes descartarlo de inmediato, a demás tienes ovarios poliquísticos, que no te ayudaran a embarazar por el momento, pero para cuando termines el intervalo de tiempo seguramente podrías quedar embarazada, así que ten cuidado, ahora el tener estos síntomas como nauseas, cansancio y dolores abdominales y demás, como el manchado, seguramente son debidos a la Diane35, este tipo de píldora contiene con hormonas como todos los anticonceptivos hormonales, el estrógeno y la progesterona, que juntándolas y tomando cada día pueden protegerte de un embarazo, pero la Diane 35, contiene una dosis mucho más elevada de los anticonceptivos hormonales normales, por lo cual presentas estos síntomas, porque tu cuerpo no soporta la carga hormonal y los expresa de esta forma, el que tengas las nauseas luego de tomar la píldora es un síntoma seguro que es debido a esto, como las manchas intermenstruales, por lo cual debes consultar con tu ginecólogo si es posible cambiar este anticonceptivo porque te causa muchos problemas, como el flujo menstrual escaso ok, por uno de dosis más baja que cumlira la misma función, y de igual modo te protegerá de un embarazo no deseado.
Ahora por la picazón y el flujo blanco es debido a un síntoma de infección, por lo cual puedes hablar con tu ginecólogo para un tratamiento vaginal ya sean óvulos o crema para aliviar y eliminar esta infección, de igual forma si deseas hacerlo por tu cuenta puedes comprar Gano- Canesten con 2% en crema, para eliminar esta infección, la debes usar en las noches antes de irte a dormir, primero te lavas tu vagina y luego usas la barita monouso que la llenas de crema y metes en tu vagina no más dentro posible y dejas salir la crema poco a poco, luego te vas a dormir si es posible no hagas pipí, ok, has esto por 6 días y notaras que los síntomas han desaparecido, de igual forma cada vez que tengas relaciones, si es posible que tu pareja se lave antes, o luego del acto sexual, ambos deben lavarse sus genitales para evitar infecciones, y tener siempre una buena higiene intima ok, para evitar que esto suceda nuevamente.
Muchísimas gracias! Voy a comprar la crema ya que la cita con mi doctora la tengo hasta dentro de tres semanas. Me tranquilicé mucho, gracias!