Duda con mi día de ovulacion

hola quisiera saber si hay algún riesgo de tener relaciones sexuales el 30 de enero (día 19 de mi ciclo) mi ultima menstruación fue el día 12 de enero soy regular y mi ciclo es de 30 a 32 días, obviamente nos cuidamos usando preservativo en todo momento pero quisiera saber que día ovulo porque el día 25 de enero tuve una leve mancha marrón y ahora que es 1 de febrero tuve un pequeño dolorcito en mi pezón derecho aque se debe estos síntomas? Le agradecería me quite estás dudas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Puedes notar ligeros síntomas cuando ocurre la ovulación, como ligeras pérdidas de sangre o leve dolor, eso depende de cada organismo y hay mujeres que notan esas pequeñas señales y otras que nunca tienen síntoma alguno.

La ovulación en un ciclo normal ocurre unos 14 días antes de cada menstruación, independientemente de cuanto dure el ciclo.

El problema es que no se puede estar seguro de que la menstruación vaya a llegar en la fecha que calculamos, ya que por muy regular que sea una mujer en sus ciclos, los ciclos los controlan las hormonas y cualquier variación en ellas puede causar retrasos o adelantos que tiren por tierra cualquier cálculo, además de que se puede tener dos ovulaciones el mismo ciclo o una ovulación espontánea sin previo aviso, por lo que todas las relaciones sin protección, serían relaciones de riesgo, incluso las que se tienen durante la menstruación. Que no sea lo más habitual, no lo hace imposible.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas