Dolor de garganta síntoma de embarazo?

Mani soy yo devuelta, quería preguntarte 2 cosas :

1.- Mi novia tuvo mononucleosis (la enfermedad del beso) el año pasado, ahora esta con mucho dolor de garganta que casi no puede ni tragar ¿El dolor de garganta es síntoma de embarazo?

2.- Las reglas que tuvo fueron un flujo normal, y en días también. ¿Solo qué tuvo un ciclo de 25 días (le vino un 7 y al otro mes el 2) y un ciclo de 28 días (le vino ese 2 y el mismo mes el 30) los ciclos son normales?, esta en sus primeros meses de regla.

2 Respuestas

Respuesta

Un dolor de garganta, nunca se puede considerar un posible síntoma de embarazo.

La duración de los ciclos de una mujer pueden ser muy variados, no tienen que ser de 28 días para considerarlos normales.

Respuesta

El dolor de garganta no es un síntoma de embarazo. Las causas comunes de dolor de garganta incluyen:
El muguet (candidiasis oral) es una infección por hongos que puede afectar a la lengua, toda la boca y al resto de la garganta.
Una herida en la mucosa faríngea producida por un cuerpo extraño (p. Ej., espina de pescado) puede provocar también dolor de garganta.
Los factores irritativos (agotamiento, sobrecarga, tensión muscular, exposición sostenida al humo del tabaco u otros contaminantes) pueden causar dolor de garganta