Se me ha caído el anillo 5 días antes de tener que sacármelo. ¿Qué pasa?

Se me ha caído el anillo 5 días antes de tener que sacármelo, y el problema es que mantuve una relación sin condón horas antes o horas después de caerme el anillo (es que no se cuando se me cayó, a lo mejor mientras tenia la relación). ¿Pasa algo? ¿O cómo ya llevaba puesto el anillo 2 semanas y pico y me quedaba poco para sacármelo aun estaba protegida? Sé que me cayó ese día, porque al tercer día me vino la regla. ¿Puedo estar embarazada? ¿Puedo ponerme el anillo y seguir como si esta fuera la semana de descanso? Graciiiasss

1 respuesta

Respuesta

Si el anillo es expulsado accidentalmente y queda fuera de la vagina durante menos de 3 horas, no disminuye la eficacia anticonceptiva. La mujer deberá volver a insertar el anillo cuanto antes, pero antes de las 3 horas.

Si no lo has vuelto a insertar y has dejado pasar los días, no debes estar sin anillo mas de 7 días, de forma que contabilices los días de descanso desde el día en que te cayó el anillo. Coloca un nuevo anillo el mismo día a ser posible a la misma hora. Si no sabes la hora exacta, contabiliza desde que tuvieras la relación, incluso antes, por precaución.

A partir de ahora tu día de cambio pasará a ser ese.