Puedo estar en embarazo aplicando cyclofem

Lo que pasa es que comencé a planificar con la inyección de cyclofem hace 3 meses, para la primera vez me aplique la inyección el 13 de septiembre con mi primer periodo, luego de eso se me descontrolo el sangrado, pero igual me la sigo aplicando el mismo día, solo que en octubre tuve 2 sangrados, el primer sangrado a mediados del mes y luego uno pequeño de 3 días finalizando el mes pero este era de color café, para este mes de noviembre me aplique igual la inyección el 13 pero aun no he presentado el sangrado normal del periodo, de igual manera he sostenido relaciones con mi pareja sin protección, me gustaría saber entonces si esto es normal la alteración del ciclo o si puedo tener un posible embarazo, mil gracias por su pronta y gran ayuda, no sabes la incertidumbre tan grande que tengo en estos momentos... :(

1 respuesta

Respuesta

Es normal la alteración del ciclo menstrual los primeros dos o tres meses de iniciado un tratamiento anticonceptivo hormonal.

La inyección es efectiva desde el primer día, eliminando la posibilidad de embarazo.