Dejar anticonceptivas y buscar embarazo

Buenos días,me acabo de tomar mi ultima pastilla anticonceptiva, ya que vamos a empezar a buscar bebe. Quisiera saber si hay que esperar algún ciclo o por el contrario puedo empezar ya a buscar. Yo es que tengo endometriosis y me gustaría no perder demasiado el tiempo, por si se pudieran aparecer quistes, pero claro, si corriera algún riesgo el bebe si quedase embarazada en el primer mes después de dejar la píldora... Espero que puedas ayudarme

Un saludo

Respuesta

No, una vez dejas las pastillas no hace falta que esperes para intentar la búsqueda. Lo que si tienes que tener en cuenta es que al principio el ciclo puede verse un poco alterado por el ajuste que tiene que realizar el cuerpo para volver a realizar el ciclo por si solo.