¿Puedo tomar las anticonceptivas con este problema?

Hola, bueno pues resulta que hace como dos meses tuve que tomar la postday porque huboun problema y para prevenir la tome, acabo de cumplir 18 años y no hace mucho que tengo relaciones y la verdad me da bastante miedo quedar embarazada, y me he planteado el tomar píldoras anticonceptivas como método anticonceptivo ademas que tengo entendido que regulan la regla, disminuyen los dolores de regla mejoran el acné y el exceso de vello a mi todo me viene bastante bien la verdad xD bueno pero el problema es que como me tome hace dos meses la postday en el prospecto ponía que no me podría tomar otra como mínimoen 6 meses crees que habrá algún problema o sera malo si me tomo las anticonceptivas diarias? Es que no se.. Como la postday no se puede tomar en 6 meses porque es malo no se si ocurre lo mismo con la diaria. Gracias de antemano.

Respuesta

Nada tiene que ver la postday, con las pastillas anticonceptivas diarias, la diferencia entre ellas es la cantidad de hormonas que contienes, la postday tiene una gran cantidad de hormonas, es por eso que no es recomendable tomarla mas de dos veces en 6 meses. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas diarias tienen una pequeña cantidad de hormonas que no provocan problemas y se pueden tomar por mucho tiempo seguido para prevenir un embarazo, son muy efectivas si las tomas adecuadamente (todos los días sin olvidarla y que sea a la misma hora), como bien mencionas pueden regular tu ciclo menstrual y disminuir los cólicos, etc, solo consulta con tu medico que tipo de pastilla es la que mas se adecua a todos los beneficios que buscas, ya que esto cambia de acuerdo al tipo de hormona que estas contengan.