Quistes en ovarios, Hirsutismo, Amenorrea por 4 anos

Hola!
Tengo 27 anos, tengo quistes en los ovarios diagnosticados
desde los 14 los trate por 2 anos aprox y de ahí en mas, jamas! Hace 4
anos que no veo la menstruación de vez en cuando observo algo de flujo,
tengo ademas crecimiento del vello facial, pecho, abdomen, en fin que
parezco monita! Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de estar ovulando o si en definitiva no!
Me han hecho sonografias y una me dice que si ovule, la otra me dice que no!
por otro lado decidí iniciar mi vida sexual con mi pareja hace poco tiempo tuvimos un día sin protección y quisiera saber si existe posibilidad de embarazo.

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien si te han tratado o no durante estos 4 años... explicame

no, no me han tratado! la ultima vez que tome medicamentos tenia unos 16 anos, jamas he tomado anticonceptivos que fue con lo que intentaron regularizarme! después de eso me venia 1 o 2 veces por ano luego se fue espaciando tarde 2 anos luego 3, mas me bajo por 1 día hace 6 anos por una situación emocional, luego tarde 2 anos en verla también fue por 1 día, igual en estos 4 anos he visto quizá de 3 a 4 manchados en papel pero como mucho y solo cuando me paso papel.

Disculpa, me refería más bien a si te han hecho pruebas o qué es lo que te ha dicho tu médico al respecto.

nada no me he atendido con ningún medico desde que tengo 16 anos, es decir hace 11 anos, hace 4 anos la ultima vez que vi una menstruación y fue por 1 día, me hice algunas pruebas como progesterona y salio en 0.71 y una sonografía pélvica donde salia todo normal según la ecografista pero dice abajo poca actividad folicular bilateral. Se que me he descuidado pero empezare a ir al medico lo antes posible!

Claro, es que esto no es algo que vayas a solucionar en dos días, tienes que acudir a tu médico y empezar un estudio y seguramente un tratamiento.

Lo siento, pero yo no puedo hacer nada desde aquí.

Respuesta

El síndrome de ovarios poliquísticos (SOPQ) se caracteriza por una disovulación, es decir, una alteración en la ovulación, lo cual afecta a la fertilidad. Es una condición ginecológica de carácter crónico. El tratamiento con anticonceptivos hormonales combinados puede mejorar los síntomas derivados de la alteración hormonal que se produce en el SOPQ (irregularidad menstrual, hiperandrogenismo que ocasiona acné, seborrea…), pero no curan el SOPQ. Aunque en tu caso la probabilidad es baja, no es nula, por lo que quizás te interese un tratamiento con métodos hormonales que, además de protegerte del embarazo, te regularán la regla.

Muchísimas gracias por tu atención, no se si tenga el síndrome o solo los quistes, pero me martillaba la idea de no poder ovular y así ser estéril, espero en Dios que así no sea.

Gracias y bendiciones

¡Suerte!

Cierra la pregunta cuando quieras entonces.