Diane 35 al tercer dia de sangrado me cubre anticonceptivamente?

Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Tengo problemas hormonales, por lo que mi medica me recomendó empezar con Diane 35. Pero me dijo que la empiece a tomar luego de extraerme sangre ya que quiere evaluar el nivel hormonal que tengo en el ciclo. La extracción de sangre me dijo que la haga entre el 1º y el 5º día de sangrado, pero con tal mala suerte que me indispuse el día 24/12 y hasta el 26/12 no hay nadie que me haga el análisis, así que empezare a tomar la pastilla (de la primera caja) el día 26. Mi pregunta es la siguiente: dado que empiezo a tomarla el tercer día de sangrado, igualmente estoy cubierta como anticonceptivo? Hay personas que me dicen que si y otras me dicen que no.
Ademas mis ciclos son muy malos quizás para el día 26 ya no sangro mas, y si es así: debería empezar a tomarla igual? Pero ahí si que no estoy cubierta no?
Espero haber sido clara y pueda ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
Deberías esperar a hacerte el análisis antes de comenzar con el tratamiento anticonceptivo. Si no comienzas el primer día de sangrado, no importa que sea el tercer día o el octavo, no estarás protegida hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas. Si comienzas a tomar las pastillas antes de hacerte la analítica, no podrás hacerla después, ya que no le darás un valor orientativo a tu médico.
muchas gracias! acabo de hacerme el análisis, por suerte en la mañana aun tenia algo, pero muy poco. La dra me dijo que la noche después de la extracción empiece con el Diane, pero ya ahora, en la tarde creo que no tengo mas. Me cubrirá igual el efecto anticonceptivo? porque como le dije recién, creo que ya no me viene, hoy a la mañana muy poco y ya ahora nada. Igual la tengo que tomar por el tema hormonal, pero quería saber si estoy cubierta anticonceptivamente. Gracias!
Independientemente de que sangres o no, el tratamiento no te sirve como anticonceptivo hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas. Puedes comenzar el tratamiento aunque no sangres ya, pero debes esperar una semana para tener relaciones sin otra protección.
Muchísimas gracias, espero no olvidarme ningún día porque por lo que vi es complicado "recuperar" la protección después de olvidarse de alguna toma y todo depende si es un olvido en la primera, la segunda o la tercer semana de haber empezado. Disculpame que te pergunte otra cosita, tomando Diane 35 como anticonceptivo, si tengo relaciones sin preservativo puedo tomar levonorgestrel antes de las 72 hs? auque este segura que estoy 100% cubierta con la pastilla, se puede?? es recomendable? y si se puede, apenas sangre deberia comenzar con diane orta vez?