Anticonceptivo

Espero que estés bien, sabes soy primeriza en tomar anticonceptivos hace 21 un día empecé a cuidar con diane 35, las pastillas terminaron el día de hoy, mi pregunta es me dijeron que tenia que descansar 8 días y después tomarme la siguiente caja, ¿sera qué durante estos 8 días no puedo tener relaciones? Y que probabilidades tendré de quedar embarazada, suponiendo que lo vaya hacer durante este periodo de 8 días.? ¿Otra pregunta no habrá problema se cambio de pastillas? ¿Me cuidaran igual?

1 Respuesta

Respuesta
¿Mmm mi pregunta es que hacer con las pastillas blancas?
___¿QUE ES DIANE 35?____
El diane 35 es una pastilla anticonceptiva y como tal está compuesta por estrógenos (etiniletradiol 35 microgramos) y un gestágeno (ciproterona acetato). Estas son las 2 hormonas básicamente femeninas que controlan el ciclo menstrual.
Los anticonceptivos se clasifican según el etinilestradiol que tienen las pastilla. Estas al tener 35 microgramos se consideran fuertes. Las más flojitas tiene 15. Y la famosa Yasmin 30.
El gestágeno de la pastilla puede ir cambiando. En este caso al tener ciproterona acetato es un gestágeno con acción antiandrogena. ¿QUÉ quiere decir esto?. QUE va en contra de los andrógenos que son hormonas masculinas que las mujeres aunque en menos cantidad tenemos y que son las causantes del acné, hirsutismo, ovario poliquístico... Por eso los médicos las mandamos cuando hay alguno de estos problemas.
Las píldoras anticonceptiva básicamente lo que hacen es prevenir la ovulación con lo cual si una mujer no ovula no se puede quedar embarazada. Por eso también se uasn en las reglas muy dolorosas porque hacen que no ovules y así no te duele.
___¿COMO TOMARLA?____
Pues Diane 35 diario consta de un blister con 28 pastillas una para cada día del ciclo. De las cuales 21 son amarillas y 7 blancas- Se empieza tamandola el primer día de la regla. Se puede tomar a cualquier hora del día. A la que te sea más cómoda para enviar olvidos. Después de tomarte las amarillas en el tiempo que te estás tomando las blancas te tiene que venir la regla. Las blancas no tienen ningún medicamento, es lo que se llama placebo y sirve para evitar olvidos. Es decir que si se te olvida tomar una de las blancas no pasa nada. De hecho yo no me las tomaba.
Hay que tener en cuenta que si se te olvida tomar una pastilla y han pasado menos de 12 horas desde la hora en la que te tocaba te la puedes tomar sin problemas. Si han pasado más de 12 horas ya no se puede tomar y si se usaba como anticonceptiva se debe usar preservativo.
Cuando ya llevas dos meses de protección con las pastillas entonces durante el periodo en el que te tomas las pastillas placebo TU estarás protegida. Así que en esos días también puedes tener relaciones sexuales sin problema alguno.
Y no puedes estar cambiando de marca cada que quieras, recuerda que es necesario que tu ginecólogo te realice tu perfil y en base a eso mandarte las anticonceptivas adecuadas pues en tu caso la Diane 35 aumentara el acné y la grasa de tus caderas y cintura. Pero si fue recetada entonces fue para crear a su vez un equilibrio hormonal.
Suerte.
Hola
Gracias.! Por tu respuesta una duda, me quieres decir que en si no me estoy cuidando 100% apenas tomando estas pastillas hace un mes, otro me las recomendó una amiga que la toma.
Estarás al 100 cuando ya hayas pasado dos preiodos menstruales y estés con el tratamiento hormonal. Y pues que mala onda de tu amiga por medicarte ella misma ((a menos que se gincecológa)) pues estas pastillas se recetan bajo ciertos perfiles ginecológicos y no al aventon. NO digo que no sean efectivas, pero de que vas a engordar, vas a engordar.
P.D. A mi no me gustaría tener amigas así
Suerte.
Si.! ¿Y cuál me recomendarías?
Lamento en esta ocasión no poderte ayudar pues no esta dentro de mi ética el recetar y mucho menos si no tengo la oportunidad de hacer el diagnóstico y el perfil hormonal. Así que nuevamente te canalizo con tu ginecològa.
Suerte.