Cambio de pastillas de Femiane a Avancel

Desde hace dos meses he estado tomando las pastillas anticonceptivas FEMIANE, que me hacían crecer más vello de lo debido. Se lo comente a mi ginecóloga, y ella me receto unas nuevas pastillas anticonceptivas, las AVANCEL, sin ninguna aclaración especial. Por lo que he comenzado a tomar estas pastillas (las AVANCEL) luego del descanso de 7 días de las Femiane (y NO inmediatamente luego de la última pastilla de Femiane, ¿se entiende?).
Mi preocupación (y miedo) es el siguiente: Luego de una semana aprox, tuvimos relaciones con mi novio, en la que no nos protegimos con preservativo, y ahora, unas dos semanas después, tengo una gran sensibilidad en los pechos como así también leves mareos... ¿Por favor, desde su experiencia, puede decirme si tengo que preocuparme, o si hemos estado protegidos y estamos con las pastillas anticonceptivas?
Acá dejo los componentes de cada una, por si hace falta
FEMIANE Gestodeno 0.075 mg; Etinilestradiol 0.02 mg
AVANCEL Acetato de Ciproterona 2 mg; Etinilestradiol 35 mcg
PD: he estado buscando en este foro, pero no encuentro un post con estos componentes.

1 Respuesta

Respuesta
Si lo he entendido bien, yo entiendo lo siguiente. Te has empezado a tomar las nuevas el día que te correspondía empezar una nueva caja de las viejas ¿no? Es decir te terminaste la caja de las antiguas, descansate 7 días y empezaste las nuevas.
Pues no creo que debas preocuparte, te han cambiado las pastillas porque seguramente tienen más niveles de estrógenos, por lo que se te reducirá el vello y los pechos durante los primeros meses de toma de la pastilla aumentaran un poco y estarán muy sensibles.
En mi caso me recetaron la píldora porque tenía quistes en los ovarios, uno de los síntomas es que me crecía el vello de la cara más de lo normal, la ginecóloga me mando Velara unas pastillas anticonceptivas con más estrógenos que otras y dejó de salirme vello en la barbilla, se me reguló la regla (otro síntoma de los quistes es la irregularidad) y me pasó eso en los pechos. Llevo 2 años y medio tomándola y ya no noto nada raro en los pechos ya que mis hormonas se han normalizado con los estrógenos y los quistes han desaparecido.
A ti seguramente te ha salido vello porque las pastillas antiguas no tenían muchos estrógenos, no quiero decir que tengas quistes.
Pues eso, que lo más seguro es que sea eso, de todas maneras si cuando te toca ponerte con la regla no te pones hazte un test y sales de dudas.
Muchas gracias Ukyomix por tu respuesta,
pero mis dudas se deben (aparte del dolor en los pechos) a que los componentes de los anticonceptivos no son del todo iguales...
¿Qué sabes al respecto, debería preocuparme, o es un dato menor que no debe ser tenido en cuenta?
Saludos!
Lo siento, ahí ya no puedo ayudarte porque no entiendo de componentes, pero estoy casi segura que las pastillas que tomas tienen más estrógenos que las anteriores.
Y protegida estás igualmente si las estas tomando de la misma forma que las anteriores.
¿Por qué no le preguntas a la farmacéutica sobre los componentes? Quizás ella te pueda ayudar con eso.