Se me ha cortado la menstruación

He empezado a tomar anticonceptivos por primera vez (Yasmin diario). Creo que me vino la regla el pasado viernes, pero vamos casi nada, solo una o dos gotas y de color marrón oscuro, por eso mismo decidí tomármelas al día siguiente para ver si me venía un poco de más cantidad, pero prácticamente seguía igual con manchitas marrones y dolor de ovarios, cabeza y tensión mamaria (cosa común en mi). Entonces decidí tomarme la primera ese sábado. Al día siguiente, domingo, seguí con las mismas manchitas marrones y dolor de ovarios y me tomé la segunda y hoy lunes me ha desaparecido por completo pero sigue doliéndome los ovarios como para bajarme y tengo tensión mamaria.
No he tenido relaciones sexuales, ¿es esto normal? ¿O se trata de un retraso por culpa de las pastillas? Yo soy siempre muy regular y tengo mucha flujo.
¿El qué se me haya cortado la regla puede ser perjudicial para la salud?

2 Respuestas

Respuesta

Es totalmente normal y te explico porqué:

El cuerpo está acostumbrándose a una sustancia nueva... y en el primer mes, tu menstruación y tu cuerpo en sí presentará síntomas raros que te pueden asustar, a todas y me incluyo nos ha pasado.

Todo lo que tienes, dolores de ovarios, sensibilidad, flujos marrones (que es la menstruación), etc son efectos secundarios de las anticonceptivas. Lo importante y lo que no entendí bien si lo hiciste, es que tomes cada pastilla en el día que corresponde y a la misma hora siempre. Solamente así es como estarás protegida al 100%. Si te olvidas de alguna, y te acordás antes de las 12 horas tomala igual, tendrá el mismo efecto.. si pasan mas de 12 horas, la podes tomar pero tendrás que usar preservativo si tenés relaciones sexuales ya que no estarás protegida.

Por lo demás, no es perjudicial... este mes te baja así, el mes que viene vendrá normal. No te preocupes!

Respuesta

No he entendido bien cuándo empezaste a tomar las pastillas, ¿esperaste al segundo día de regla? ¿La regla fue anómala al tomar las pastillas, o antes de empezarlas?

En teoría la regla la empecé el 2º día (sábado) porque el 1º día (viernes) sólo tuve unas gotas de color marrón. Entonces el segundo tuve un poco más pero casi nada y seguía con el color marrón oscuro pero la empecé a tomar ese 2º día. El tercer día (domingo) seguía con esas manchas y el lunes se me cortó y hoy martes sigo sin ella aunque me duelen los ovarios. Las pastillas las he tomado todas a la misma hora y sigo con ellas.

Espero haberme explicado mejor.

Por precaución, deberías usar preservativo durante una semana mientras continúas con las píldoras. Los desajustes hormonales son relativamente frecuentes. Tu próxima menstruación te bajará en la semana de descanso (puede incluso coincidir con que tengas que retomar la toma de la píldora tras la semana de descanso y aún estés con la regla; no pasa nada), o presentar ciclos sin menstruación; esto no es perjudicial para tu salud, a no ser que se prolonguen los ciclos sin menstruación, es causa de la píldora.