Me ha venido una regla de color marrón clarito y sin dolor ¿Estoy embarazada o es por las pastillas?

Tomo pastilla anticonceptivas Yazmin hace un año casi. El mes pasado la pastilla 11 la tome con media hs de retrazo, y la pastilla 13 también y sin liquido, y después bebí agua.. A los dos días de esto último me comenzaron a doler los ovarios tipo menstruación, que duro 6 días, y al cabo de eso me vino un flujo color marrón clarito y amarillo sin dolor pero.. Y lugo, un día después empezaba ya con las pastillas de descanso.. Me volvieron a doler los ovarios, y el sábado, antes de ayer, fui al ginecólogo y después de ehacerme tacto, fue como me vino mi regla, pero de color marrón muy oscuro y duro dolo un día y medio, no más.. Fue muy poca cantidad.. Ki miedo era que haya EMBARAZO.. ¿es posible?! L a vedad.. Por ese desorden que hice con las pastillas, antes mencionado.. El ginecólogo dijo que no es posible, pero no sé porque tanto dolores y esos sangrados raros.. La VERDAD! EMBARAZO!? '

1 respuesta

Respuesta
Coincido con tu ginecólogo, embarazada no estas. Espera que se te quite por completo el periodo y deja pasar unos 15 días y asiste a consulta para que puedan hacerte un eco y ver como están tus ovarios y tu útero, quizá solo necesites un cambio de pastillas porque después de cierto tiempo algunas tienden a caer mal. No te preocupes y suerte...
En realidad en una semana y media más me toca mi nuevo período.. Mi "menstruación" que duro un día y medio, fue muy poca cantidda y de color marrón oscuro fue hace 20 días.. Ya me hice análisis y ecografía (a los 4 de haber menstruado así) y todo salió bien.. Y hoy, 20 días después de mi menstruación, me hice un evatest, y salió negativo, con la orina de la mañana, a las 7.20 hs am (había orinado antes a las 4 am).. puedo confiar en ese resultado, ¿no? Porque me siento hinchada y con dolores igualmente, molestias.. GRACIAS!
Si puedes confiar en ese resultado, en realidad el descontrol que has tenido con las pastillas es muy pequeño y no te hace correr riesgo, yo he tenido "pelones" de pastilla y siempre que tomes la pastilla antes de las 24 horas no hay riesgo, eso si nunca dejes de tomar las pastillas aunque se te haya pasado la hora, mejor tomarla tarde que no tomarla, si en el eco te salio todo bien y el examen te dio negativo entonces no hay de que preocuparse. Cuando el periodo dura tan poco tiempo generalmente se debe a que el endometrio no había engrosado mucho su tamaño por lo que el sangrado es débil o escaso