Tengo desarreglos en la menstruación desde hace casi un año.

Buenas tardes:

En primer lugar agradecer el interés mostrado.

Tengo 40 años y he estado tomando la píldora YAZ durante 5 años, en este tiempo no tuve menstruación o muy poco. Los ginecólogos en mis revisiones me decían no había ningún problema.

En enero de este año deje de tomarlas para buscar un embarazo. Desde entonces no he tenido un periodo normal. Puedo estar dos meses sin regla, venirme dos veces en un mes o estar menstruando durante 10 días.

Me hicieron un eco en abril y me dijeron que todo estaba bien y que tenia óvulos fértiles.

La cuestión es que a día de hoy sigo sin menstruación (este mes llevo ya 10 días de retraso). En mi ultima visita al medico generalista ( hace 10 días), me dijo que a mi edad era normal, que no me iban a hacer un estudio para un embarazo. Vamos que no me hizo ni caso.

En realidad me gustaría quedarme embarazada , entiendo que a mi edad no es fácil, pero tanto como mayor para un embarazo en estos tiempos corren pues no. Yo ya tengo un hijo de 6 años.

Si pudieras orientarme de como debo proceder, ser pesada con mi medico generalista o solicitar una cita al ginecólogo, o no se, te lo agradecería.

Agradecerte de antemano tu atención

1 Respuesta

Respuesta

Después de los 35 años la ayuda debe buscarse cuando han pasado 6 meses y no se consigue un embarazo y por supuesto que si debe ser evaluada pero por un GINECOLOGO y no solo usted, también su esposo, recuerde que son los dos los que deben ser investigados ya que no solo la mujer puede tener problemas. Desde luego que deben regularizar su ciclo menstrual pero deben los dos ser sometidos a estudios para saber la causa y poder guiarlos mejor. Le recomiendo que independientemente de lo que vayan a realizarse tome hierro y ácido fólico diario desde ya, mantenga su peso ideal, coma frutas y vegetales diarios, 8 vasos de agua pura diarios y practique ejercicio regular 30 minutos diarios 5 veces por semana. Puede parecerle algo sencillo pero pueden beneficiarle grandemente. Suerte.