¿Se puede menstruar durante el embarazo?

Estoy haciendo esta pregunta por que tuve relaciones por primera vez con mi novia hace dos meses y le llego su periodo correctamente pero los últimos 2 meses le ha llegado con un fuerte dolor cosas que me dijo que antes no le había dado los dolores desde el primer día sino días después, tengo mucha duda sobre esto ya que estoy muy asustado, ella no ha tenido síntomas de embarazo pero me preocupan esos dolores... Eh buscado mucha información acerca de esto y de verdad necesito orientación ya que soy muy joven, una ultima cosa es que los 2 últimos meses en su periodo han sido iguales a los anteriores en el echo de color de sangre cantidad de sangre etc.. El único cambio es el fuerte dolor que siente, puede ser que este halla sido por perder su virginidad o puede ser que este embarazada

3 Respuestas

Respuesta
El mantener relaciones sexuales no afecta el ciclo menstrual, ni los síntomas premenstruales, al menos que las relaciones se mantengan sin proteccón anticonceptiva o de enfermedades de transmisión sexual. Entonces podríamos pensar que se tiene una infección o embarazo.
En cuanto a tu pregunta inicial: No, definitivamente no se puede tener la menstruación cuando se está embarazada, la sangre que algunas mujeres expulsan durante el embarazo no es de menstruación, se deben a otras cuestiones y debería de ser evaluado sólo por un especialista para determinar la causa del sangrado.
Ahora bien, tú me comentas que sus menstruaciones han llegado en fecha estimada, su duración es la "normal" y el flujo es en cantidad "normal" también. Lo único que ha cambiado es que se han vuelto con más dolores premenstruales o menstruales y de mayor intensidad. El que ella nunca haya tenido estos dolores menstruales, no significa que nunca los tendrá. Depende mucho también de la edad que tenga, ya que si es muy joven todavía su organismo está definiendo los ciclos menstruales y se debe todo esto a las hormonas. Es normal dentro de lo que cabe tener este tipo de síntomas.
Mi recomendación: Si el problema de los dolores premenstruales o menstruales persiste en la próxima menstruación y/o estos se presentan de intensidad muy fuerte de tal manera que ella no pueda seguir con la rutina diaria de su vida, deberán de acudir con un ginecólogo para que evalúe de mejor manera la situación y si él lo decide recetar un medicamento para que disminuyan los dolores.
Mi opinión: Si están usando anticonceptivos, ella no está embarazada porque ha presentado sus menstruaciones en fechas estimadas.
Respuesta
Si las relaciones las has tenido usando protección, sea preservativo o anticonceptivas no hay riesgo de embarazo. Los dolores que siente pueden ser a causa de la rotura del famoso himen cuando se pierde la virginidad sobre todo si es joven. SI la regla le ha venido con normalidad, no hay embarazo.
Respuesta
Tranquilo hombre, NO está embarazada, ha menstruado de forma normal y corriente y ha desechado el óvulo no fecundado junto con el endometrio, que es lo que protege el embrión en caso de estar embarazada, o sea eso descártalo. Es cierto que hay algunas embarazadas presenta una falsa regla, pero son muy diferente a sus menstruaciones normales, o sea que no hay embarazo.
El dolor de la regla puede ser por nervios, o bien al mantener relaciones sexuales las hormonas se cambia a lo mejor es eso, si le duele la regla, que se tome un ibuprofeno, que es un antiinflamatorio y analgésico, y si le duele mucho que se tome dos pastillas a la vez y que se ponga calor seco, pero que no tome aspirina, puesto que es anticoagulante, y la sangre se licua.
Espero que te sirva de ayuda, y estate tranquilo que no está embarazada.