Tengo mucho estrés y retraso menstrual

Hola!

Mira, estoy estudiando mucho últimamente y tengo mucho estrés, incluso me ha salido un herpes labial porque se me han bajado las defensas. La cosa es que tengo un retraso de unos 8 días y me estoy poniendo muy nerviosa. No creo que sea embarazo porque no he tenido relaciones, a lo mas que he llegado ha sido a tener acercamiento con mi pareja pero nada de penetración ni eyaculación dentro de la vagina o sobre ella, ni tampoco roce genital. La verdad es que estoy tan mal que incluso he llegado a creer que solo con eso podía haber embarazo, pero se que no puede ser. Además, en febrero no me bajo tampoco, y tampoco había tenido relaciones. ¿Qué puedo hacer? Es que estoy muy nerviosa, y cada vez que pienso que no me baja peor me pongo. Tengo pesadillas por las noches y me monto unas películas en mi mente que no son normales....

He de decirte que mi médico de cabecera me ha recomendado a ir un psicólogo por el nivel de estrés que tengo. ¿Qué puedo hacer para que baje?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, disculparme por tardar tanto en responder, por motivos personales no he podido responder antes.

Para empezar, si no has mantenido relaciones no hay embarazo por lo que olvidate del asunto. Si has tenido otro retraso en febrero y ahora te ha vuelto a pasar, tienes que acudir a tu médico para valorar realizar una analítica y ponerte un tratamiento puntual. De todas formas, si tienes ese nivel de estrés, yo también te recomiendo que acudas a un psicólogo para que te ayude a vivir la vida más tranquila.