Microgynon ayuda a deshacer quistes..!?

Hace 2 meses fui al ginecólogo debido a que mi periodo estaba algo raro pues ya tenia casi todo un mes en el que estaba menstruando, el ginecólogo me dijo que tenia un quiste por lo que me receto las pastillas anticonceptivas "Microgynon Cd" & me dijo que debía tomarlas por 2 meses para que este quiste se deshiciera pero mi duda es la siguiente experto el haber tomado estas pastillas por este tiempo (2 meses) me puede afectar de algún modo pues tengo 16 años..

Y en verdad estas pastillas si sirven también para deshacer quistes...!?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas hacen que los ovarios "se duerman" por decirlo de alguna manera. Esto hace que no tengan que trabajar y que los quistes puedan desaparecer. Si no lo hacen se podría mantener el tratamiento por más tiempo.

No tiene riesgo porque tengas 16 años siempre que estés controlada, y además te protegerá si mantienes relaciones sexuales y las tomas bien.