Quiste ovárico

A mi pareja le diagnosticaron el di a de ayer un quiste ovárico de 4.7 x4.5 en el ovario izquierdo y otros pequeños en el ovario derecho, le dijo al dra, que eran por que tomo la pastilla post day, le receto metrigen fuerte para que le baje y diane para el tratamiento una vez que le baje, le dijo que fuera en dos meses para valoración y si no había mejoras que la iban a operar.
¿Mis dudas son que tantas posibilidades hay de que disminuya el quiste?, ¿A los cuantos centímetros es necesaria la cirugía?, si la opera, el ovario que le queda al tener también quistes pequeños, ¿puede ser fértil? ¿Seria riesgoso un embarazo?, ¿Qué actividades debe evitar durante el tratamiento en este momento?, ¿Debe evitar algún alimento o medicamento?
Gracias espero me pueda ayudar y contestar lo más pronto posible

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que remita por si solo, incluso sin tratamiento, pero hay que seguir una valoración, es a criterio de su ginecóloga.
Si la operan, le extraerían el quiste, no tiene por que verse afectado el ovario en cuestión, en cuanto al quiste menor, probablemente desaparezca. Si los quistes son pequeños ( 3 ó 4 c.m.), el médico puede darle un tratamientro a base de anticonceptivos para disminuir o cesar la función ovárica, logrando muchas veces que los quistes se disuelvan y desaparezcan, al no aumentar la producción y desarrollo de los folículos. Pero si un quiste empieza a adquirir mayor volumen y alcanza a medir entre 8 ó 10 c.m. puede resultar peligroso para la mujer porque éste podría llegar a romperse y producir un dolor terrible. Por lo tanto, será necesario una intervención.
Que siga las indicaciones de su ginecóloga y le pregunte a ella todas las dudas que le surjan, será la más indicada para responderlas.
Ah ok ella es muy delgada, ¿pudiese afectar en algo? ¿Debe evitar algún tipo de actividad? ¿Qué tipo de actividad le podría ayudar? ¿Debe evitar algún alimento?
Espero m pueda responder estas dudas también gracias
Su actividad o alimentación es irrelevante.