Me tome la Post Day pero no me baja.

Tuve relaciones sin protección el 6 de mayo, aunque mi novio se salio antes y no se vino en mi, pero aun así, para evitar riesgos decidí tomarme la post day 3 horas después y tal cual como decía en el instructivo me tome la segunda pastilla a la hr que lo indicaba. No sentí efectos secundarios, ni dolor de cabeza, mareos, tal vez un poco de nauseas. Soy regular, a lo mucho se me atrasa 4 días, me tocaba mi regla el día 18 de mayo, pero se me atraso 3 días y al cuarto día, es decir el 21 de mayo me bajo, me duro 5 días, lo cual es normal para mi, pero note que no me bajo abundantemente como acostumbra; total que termine. Mi segundo ciclo menstrual se suponía que tenia que llegar el día 17 de junio pero no ha llegado y ya hoy es 28 de junio, llevo 12 días de retraso. Estoy un poco preocupada, porque nunca me había pasado eso, lo máximo que alguna vez se me había atrasado habían sido 10 días, y eso porque tenia presiones de exámenes finales, etc. Pero ahora ya son 12 días. Cabe mencionar que desde ese día no volví a tener relaciones, y ademas es la primera vez que tomo la post day. ¿Qué debo hacer? No quiero ni pensar en un embarazo. Ademas esta muy raro ya tiene más de un mes que tuve relaciones sin protección. Aparte no me duele el vientre, ni los senos, ni tampoco las piernas, ni la cabeza, ni tengo mareos, nada.

2 respuestas

Respuesta
La poscoital debe su acción a la alteración que provoca en los ciclos, por lo que es normal que se produzcan retrasos o variaciones hasta que los ciclos no vuelvan a establecerse con la cotidianidad de antes.
Respuesta
-1
Si ya le bajo su regla no hay porque preocuparse de un embarazo, para su caso yo le aconsejo que se realice un ultrasonido pélvico para evaluar sus ovarios y útero en busca de algún problema como quistes y sean los causantes del atraso. Si está normal su ultrasonido puede pensarse que el atraso pueda ser por estrés o problemas hormonales.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
No, no me ha bajado, por eso le digo que tengo 12 días de retraso. Y la pastilla me latome el 6 d mayo y me bajo la siguiente regla bien, solo se me atraso 4 días pero ahora que ya es la segunda menstruación no me ha bajado y ya van 12 días de retraso. Quiero saber que puede estar pasando, porque he escuchado que causa efectos secundarios la pastilla pero no se . ayuda por favor
La pastilla si puede causar atrasos, pero también puede fallar como anticonceptivo por lo que mejor hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y descarte la posibilidad de un embarazo y si está negativa tome un regulador del ciclo.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/