Topasel y atraso en menstruación

Desde hace 1 año planifico con topasel, me la aplico todos los 18, generalmente la regla me baja los en los primeros 3 días de cada mes, mi ultima regla fue el 2 de febrero, y me aplique la inyección el 17 de febrero ya que tenia que salir y para no olvidar aplicármela me la puse ese día, resulta que ya hoy es 07 de marzo y no me ha llegado el periodo, estoy muy preocupada ya que días antes me han dolido los senos, no he fallado ninguna aplicación, ¿estaré embarazada?

4

4 Respuestas

21.775 pts. Medico cirujano y partero

Bueno desgraciadamente ningún método de planificación familiar es 100% seguro, todos tienen pequeños riesgos. Los métodos hormonales pierden un poco de efectividad si tu subes de peso (solamente cuando llegas a pesar mas de 80kg) y con la toma de medicamentos antibióticos.

Es probable que te encuentres embarazada, yo te recomendaría realizarte una prueba de embarazo.

84.700 pts. Embarazo, anticonceptivos y algunas patologías...

Ay posibilidades de embarazo por debajo de un 3% siendo este el fallo anual del método al utilizarse correctamente, o sea el propio del método. Desde que la apliques correctamente, es posible que haya desordenado la fecha de tu menstruación porque esa es una dosis de progestágenos que tiene que durarte para un mes imaginate lo fuerte que es!

Es posible que se demore unos días tal vez 5 o 6 máx 10, sino puedes considerar hacer una prueba de embarazo, el dolor mamario es generalmente el llamado síndrome premenstrual o sea las molestias previas al día de la menarquia.

1.316.750 pts. Enfermera especialista en Salud Sexual

Las opciones de embarazo usando un método hormonal son prácticamente cero. El que te la hayas puesto un día antes es algo permitido por lo que no genera riesgos.

Lo que te pasa puede ser una amenorrea, es un efecto secundario que puede ocurrir con los inyectables. Acude a tu médico para que lo valore pero tranquila porque opciones de embarazo no hay.

0 pts.

Ayuda me inyect la topasel el 19 de noviembre me tocaba que me baje el 9 de diciembre pero he tenido relaciones el día 11 de diciembre y me tome la pastilla del día después tengo mucho cólicos y la regla no me baja me ise una prueba y me sale negativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas