¿Estaba protegida contra el embarazo cuando practique sexo con mi novio sin protección?

Soy una chica de 18 años, hace año y medio planifico con topasel de 1 mes, mi periodo bajo el 21 de mayo y deje de sangrar el 24 de mayo, pero el 24, 25 y 27 de mayo tuve relaciones sexuales con mi novio, el 29 de mayo tenia que aplicarme topasel y NO pude aplicármela, mi novio no eyaculo dentro de mi, ya me he hecho 2 test de embarazo, uno el 7 de junio (10 días después de la ultima relación sexual), el segundo test me lo hice el 8 de junio (11 días después de la ultima relación sexual), los dos salieron negativos.
Soy irregular pero más o menos el periodo me baja cada 22 días, hoy 12 de junio tendría que bajarme y nada, ¿una amiga me dijo que se puede retrasar 5 días por que no me aplique la inyección ES VERDAD? Una experta me dijo que la inyección mensual me protege 33 días, 30 días y 3 más por si se le olvida a uno, y sacando cuentas el periodo anterior me bajo el 30 de abril y me aplique la inyección el 8 de mayo, entonces del 8 de mayo al 29 de mayo (es la fecha en que me tocaba aplicarme la inyección) hay 22 días. ¿Estaba protegida cuando tuve relaciones? ¿Puedo estar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Para que tenga lugar el embarazo tiene que ocurrir una ovulación. Con ciclos de 22 días la ovulación debería ocurrir alrededor del 8º día tras iniciarse la regla.
Las relaciones fueron del 4º al 7º día del ciclo. Si ovulaste el 8º podría haber espermatozoides móviles aún por ahí. Los tratamientos hormonales evitan la ovulación en el ciclo en el que se aplican, una vez aparece la menstruación se considera un ciclo nuevo y no hay garantías.
De cualquier forma el riesgo existe. Deberías tener en cuenta que a tu edad la fertilidad es alta y cualquier descuido como este podría tener consecuencias.
Para saber si estas embarazada no podrás saberlo hasta unos 12-14 días tras la ovulación. Es decir si la ovulación fue el 30 de Mayo (último día con riesgo de embarazo, pues los espermatozoides no suelen fecundar más tarde de 3 días tras la eyaculación) el Test de embarazo debería ser positivo hoy.
Si el Martes 15 de Junio el Test de embarazo sigue siendo negativo ya puedes estar tranquila.
Hola pues mire, este mes ovule porque como por 3 días me salio una liga color claro de mi parte. Estoy volviéndome loca no se que hacer, ¿si me hago la`prueba de embarazo el 15 aunque sea de esas de farmacia me darán un resultado seguro?
Si, el resultado es seguro en Farmacia o en Laboratorio.
Espere a mañana y quédese tranquila.
Hola muchas gracias por su atención, pues ya me hice la prueba y salio negativa. ¿Pero por que no baja mi periodo? Disculpe que le haga tantas preguntas...
Posiblemente por el estrés que lleva se retrase un poco.
Relájese y lo tendrá pronto.
Escríbame cuando haya tenido su periodo para confirmar que todo ha vuelto a la normalidad.