Puedo quedar embarazada si planifico

Planifico haces dos meses con cyclofem en noviembre me vino el día 5 el pedido en el mes de diciembre también pero este mes de enero no me ha venido y ya estamos ha 8 estoy asusta por que tuve relacionesrelaciones sexuales en el mes de diciembre pero tenia la menstruación puedo estar embarazada

1 respuesta

Respuesta

El uso de inyectables puede ocasionar alteraciones en la regla, desde sangrados irregulares hasta ausencia de regla. En principio espera, si el inyectable te lo has puesto correctamente y no ha ocurrido nada que haga bajar su eficacia sería muy poco probable un embarazo.

En caso de que cuando vaya llegando la fecha de la siguiente inyección no te haya bajado, acude a tu médico para que lo valore.

¿Planifico con cyclofem pero se paso el día entonces quiero esperar que pase el mes para retomar con la inyección que me recomiendan o que día me pongo la inyección? ¿Sera qué si me vendrá este mes que viene la menstruación el día que es?

Si se te ha pasado la fecha más de tres días, tienes que esperar a la siguiente regla y empezar como si fuera la primera vez. Recuerda que en este intervalo de tiempo hasta que te la vuelvas a poner debes usar preservativo para evitar un embarazo.