Ampolla anticonceptiva del mes

Quería preguntarle sobre la ampolla, lo que pasa es que mi novia decidió ponerse la ampolla una vez al mes, la cuestión es que se puso la primera inyección el día 2 de setiembre, que yo sepa se la tiene que poner el mismo día que le tiene que venir su regla, pero me dice que el doctor le dijo que no había problema (su regla le vino el 1 de setiembre) hasta ahí todo ok pero decidimos seguir usando preservativos hasta llegar a la segunda ampolla.
Ahora me dice que el doctor le dijo que tenia que ponerse la ampolla el 30 de setiembre y en adelante la misma fecha todos los meses.
Mi pregunta es, su regla le vino el 1 de setiembre, ella se puso la ampolla el 2 de setiembre y ahora el doctor le dice que se la tiene que poner todos los 30, cosa que no comprendo porque hasta donde yo se, se la tendría que poner el 2 de todos los meses ya que ese día se puso la primera ampolla.
¿Por qué se la tiene que poner los 30 de cada mes si su primera ampolla empezó el 2? ¿Es normal? ¿No hay problema con eso?
Y otra pregunta, ¿qué tan efectivo eso este anticonceptivo?

2 respuestas

Respuesta

Se puede aplicar entre 27 y 33 días después de la aplicación anterior, preferiblemente siempre el mismo día de mes, para establecer una rutina y que no se produzcan olvidos.

Desconozco el motivo de que su médico le diga que sea el 30 concretamente.

La eficacia es de un 99,5%.

Respuesta

Se tiene que poner todos los 2 de cada mes ya que por eso se dice que es ampolla del mes.