¿Puedo tener retraso por el uso de mesigyna?

Necesito de tu ayuda como profesional de la salud,..

Mira mis ciclos son de 32 a 33 días (contando desde el primer día de mi periodo), mis periodos de manera regulares han sido 6 de setiembre, 7 de octubre, 9 de noviembre, cuando se suponía que me debería de venir el 10 de diciembre aproximadamente tuve un retraso de exactamente una semana (al parecer fue ya que tuve problemas muy fuertes, mas la influencia del estrés- ) en todo caso me hice una prueba de sangre de embarazo el 11 y el 16 y ambos salieron NEGATIVOS y al día siguiente, es decir el 17 tuve mi periodo normal, y es ahí el día que me apliqué LA MESIGYNA POR PRIMERA VEZ. ¿Habrá algún problema que me lo aya aplicado ese día de retraso?

3 Respuestas

Respuesta

No pasa nada porque esa regla estuviera retrasada; el anticonceptivo hace efecto igualmente.

Gracias.. (Y)

Otra consulta..Please!

como ya sabe tuve ese retraso y el primer día que me vino me apliqué la mesigyna (17 de diciembre) y el 11 día de Enero (es decir a los 25 días de mi primera puesta) tuve dos días me manchado marrón poquito y el 13 de Enero me vino 3 días como mi periodo pero poquito como si fuera el 40% de lo que me viene normal de mi periodo, eso es normal? cabe decir que justo también el 13 cumplí 27 días de haberme aplicado la mesigyna Y ME LA APLIQUÉ POR SEGUNDA VEZ. (no hay problema que me lo aplique entre los 27 días como mínimo no? la idea que tengo es que me lo aplico en el tiempo mínimo para tener que no se termine el efecto de las inyecciones mensuales)

Supuestamente tenía que venirme mi periodo el 17 y hoy ya es 23, es un retraso también? será por la mesigyna? o es que ese sangrado de 3 días a pesar que fue muy poco fue que se me adelantó mi periodo?

Cuando se usa un anticonceptivo inyectable hay que tener en cuenta que entre los efectos secundarios se encuentran los sangrados irregulares, pueden ser más escasos, más abundantes, puede no haber sangrado o sangrar varias veces en un ciclo; mientras el anticonceptivo se ponga bien no hay ningún problema.

Las inyecciones se administran cada 30 días pudiendo ponerse 3 días antes o después sin riesgo de perdida de eficacia. Si te lo pones en ese margen no habrá riesgo en ningún momento.

Respuesta

Tuve mi periodo el 27 de noviembre me bajo 3 días y después tuve hilos de sangre hoy tengo 7 días de atraso y use mesigina me puse el 27 de noviembre porque tengo tantos días de atraso

Me hice un tes de embarazo y me salio negativo porque demora en venirme mi periodo es la primera vez q uso mesigina

Respuesta

Yo use como 6 meses mesigyna mi última regla fue el 27 de octubre del 2020 el 3 de noviembre me tocaba ponerme la inyección pero no me la puse el 6 de noviembre y el 20 de noviembre tuve relaciones pero el no termino de adentro, el 27 de noviembre me tenía que venir mi periodo ahora es 6 de diciembre y aún no ha venido, el 4 de diciembre me hice una prueba de orina y salió negativa, ¿me duele mucho el vientre y los pechos la mayoría me dice que es porque dejé de ponerme la inyección sera?