Olvido de pastilla numero 19 y post day en semana de descanso

hola doc Resulta que he tomado pastillas anticonceptivas durante 4 años pero con este ultimo paquete tuve un problema resulta que se me olvido la pastilla num 19, cuando iba a tomarme la 20 me di cuenta del olvido así que tome las dos juntas al día siguiente tome la num 21(viernes) y termine el paquete...pr tuve relaciones sin protección el sábado de la semana anterior al olvido y también el sábado y domingo después de terminar el paq osea en el tiempo de descanso cm me dio miedo de quedar embarazada me tome la post day la primera dosis el lunes en la noche la segunda dosis a las 12 horas por la regla me tenia que venir el martes o miércoles y ya es sábado y nada solo tuve un pequeño manchón café... Alguien me ayuda???? Gracias ah cabe decir que ayer viernes tenia que empezar nuevo paquete y lo empece normal aunque no me hubiera bajado uuuurrrggggeeeeeeeeeee gracias doctor cano ud es genial con sus consejos

1 Respuesta

Respuesta

Yo no veo porque tomó esa pastilla de emegencia, los riesgos en su caso fueron bajos ya que tomó la pastilla olvidada que es lo correcto, ahora solo queda esperar, siga con su esquema y lo más probable es que la regla baje cuando le toque hacer el descanso en este nuevo cilclo de sus tomas. Tránquila y espere, busque una forma de no olvidar sus tomas ya que lo que más se desgasta es la salud mental y las hace tomar conductas muy a la carrera y es mejor consultar antes de hacerlo.

doctor entonces el que no me haya bajado la regla no significa que este embarazada o si??? ah todavía me sigue bajando el pequeño manchonsito café. gracias doc

Eso yo no puedo afirmarlo, si usted quiere plena seguridad para su salud mental mejor hágase una prueba de embarazo en sangre, si el resultado está negativo que es lo más probable, lo que hoy le sucede es producto de la carga hormonal de esa pastilla.