¿Es normal que el primer mes de toma de anticonceptivos (yaz) no te baje la regla?

En mi primer mes de toma de anticonceptivos (Yaz) tuve relaciones en el día 17 sin preservativo y leí en el prospecto que es normal que el primer mes no te baje la regla. ¿He estado tomando correctamente los comprimidos (En mi primer día de menstruación y a horario) Existe posibilidad de embarazo? ¿Debo alarmarme?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo empezaste la semana de descanso?

La pastilla 25 la tomé el día 22/02...

Vale, mientras las pastillas las has hayas tomado correctamente, sin uso de medicamentos que afecten a su eficacia y no hayas tenido vómitos ni diarreas, no habría razón para pensar en un posible embarazo. Teniendo relaciones el día 17 de toma, estarías totalmente protegida también.

Durante el uso de los anticonceptivos hormonales se pueden dar ausencias de regla, a las que no hay que dar importancia si hemos usado el anticonceptivo correctamente. Si te ocurre en meses posteriores, acude a tu médico para que lo valore.