¿Días fértiles y uso de condón?

Mi situación es la siguiente: empecé a tomar pastillas anticonceptivas Diane, pero no me sentí bien y las deje a la mitad de la caja, (inicie el 4 de junio y las suspendí a la pastilla # 12) me bajo el día 20 de junio (unos días después de dejar las pastillas) y tuve relaciones el 3 de julio de 2012. La primera penetración fue con condón y no hubo problema, la segunda penetración fue al inicio sin condón como unos 5 minutos y ya después se lo puso. (Las dos veces termino fuera, ¿sin embargo haciendo mis cuentas en esa fecha eran mis días fértiles?
Hay posibilidad de un embarazo, ¿ya qué estaba en mis días fértiles y la segunda penetración al inicio fue sin condón?

Respuesta

Así el no termine en ti, hay posibilidades de embarazo, contando que ya habías dejado de cuidarte, las posibilidades son menos si termina afuera pero no se descartan; pero si las hay igual y si tus dudas se incrementan hazte una prueba de embarazo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Durante el uso de anticonceptivos se detiene el ciclo ovulatorio, por tanto tus días fértiles no existen hasta que dejas de usar el anticonceptivo.

Las relaciones que hayas tenido durante el uso de anticonceptivo no han sido de riesgo.

Las relaciones que tengas tras la última ingesta de pastillas, deben ser con preservativo para que no tengas riesgo ninguno.

Gracias por responder.

Sin embargo me surge la duda, entonces no estaba en mis días fértiles por que el sangrado que tuve tras dejar las pastillas es por deprivación como consecuencia de dejar de tomarlas?

Si, es un sangrado por deprivación. Pero no sabes como reacciona tu organismo tras dejar de administrar las hormonas, puede reaccionar rápidamente a dar comienzo a un ciclo ovulatorio o tardar un tiempo, por lo que hasta que no compruebes realmente cuanto dura tu ciclo tras dejar el anticonceptivo, no puedes empezar a calcular días fértiles, ni puedes saber si volverás o no a seer regular, ya que tu organismo debe volver a adaptarse a tener ciclos ovulatorios.

Respuesta

Hay una posibilidad de embarazo por la penetración sin preservativo y el desajuste hormonal causado por la suspensión de las pastillas anticonceptivas

Entonces sí estaba en mis días fértiles? y que tan alta es la posibilidad de un embarazo? Te recuerdo que las dos veces que hubo penetración termino fuera de mí.

Gracias!

La determinación de si estabas o no en tus días fértiles, y por lo mismo la probabilidad de embarazo, depende de tu control menstrual (cualquiera que este sea)

El líquido preseminal TAMBIÉN provoca embarazo.

Respuesta

Siempre existen riesgos, usted sabe que NO existe ningún método 100% efectivo y menos cuando no se utilizan como debe ser, en su caso los riesgos son mínimos y el consejo concreto es, si quiere tener plena seguridad que no se embarazo, hágase una prueba de embarazo a los nueve días de esa relación, si está negativo el resultado lo descarta con seguridad y para un futuro, siga usando el preservativo pero como es debido, antes de cualquier penetración y les irá bien.

Respuesta

Puede haber posibilidades de embarazo ya que tu chico penetro en tu vagina sin preservativo y pudo haber arrojado algo de liquido preseminal.

No estoy seguro si podrías a no estar embarazada lo que si te puedo asegurar es que estabas efectivamente en tus días fértiles cuando sucedió esto.