Pastillas anticonceptivas y Menstruación

Buen Día, yo estoy tomando las pastillas pero no termine el
ultimo cartucho me quedaron como 5, pero igual la menstruación me bajo normal, a los siguientes días me vino 09/09 y ya el 13/09 me había pasado, entonces el lunes 15 me tome las pastillas que me quedaron y cuando se me terminaron, comencé con otro cartucho
el día que seguía, es decir no deje de tomarlas, la cosa es que a la semana de
estarlas tomando es decir al siguiente lunes 22 mi sorpresa es que ese día me volvió a bajar la menstruación pero poquito, solo duro como dos días, y ya de un color como cuando se le esta pasado, tipo como cafecito, y ahorita el domingo ya me termine el cartucho, el
cual no me deje de tomar ni una pastilla, ahora mi pregunta es porque me bajo
dos veces seguidas, y ahorita cuanto tengo que esperar para que me vuelva a
bajar, o corro el riesgo de haber quedado embarazada??

Muchas Gracias!!

1 respuesta

Respuesta
1

Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso, tanto si es la primera vez, como si es por retomar el tratamiento o cambiar de preparado, también puede ocurrir cuando se modifica el esquema de tomas (no hacer el descanso o cambiarlo de fechas). Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Gracias por su respuesta, pero la verdad no quede muy clara, con esto:

Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.

Que significa??

Muchas gracias

Que debes dejar pasar ese intervalo de tiempo para comprobar si se regulan de nuevo los ciclos por si solos, de no ser así, es entonces cuando puedes acudir a tu ginecólogo para que lo estudie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas