Podría haber embarazo?

Hola, hola buenas tardes , el domingo 30 de marzo tuvimos relaciones sexuales mi novia y yo , estaba dentro de sus días fértiles día 14 del ciclo menstrual, al termino nos dimos cuenta que se rompió el condón a la media hora después fuimos a comprar la pastilla del día siguiente ella es regular en su ciclo menstrual , ¿Podría haber embarazo? Y además cuales son los efectos secundarios de la pastilla? Y cuanto dura el efecto de la pastilla de emergencia?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es efectiva para las relaciones que se hayan mantenido hasta 72 horas antes de la toma. No es efectiva para las relaciones que se mantengan después.

La pastilla de emergencia es un método efectivo pero no tanto como los métodos regulares como el preservativo o las pastillas regulares. Esto es porque el riesgo ya se ha producido y lo que intenta es minimizarlo.

Los efectos graves son raros, lo habitual es que durante las primeras 24 horas presente malestar, cefalea, nauseas... en cuanto a la regla se puede adelantar o retrasar respecto a la fecha habitual. Si se retrasara más de una semana habría que hacer una prueba de embarazo y consultarlo con el médico.

Es importante que reviséis la forma en la que usáis y conserváis los preservativos para evitar estos accidentes.

la pastilla funciona en cualquier día del ciclo menstrual , aun en los días fértiles.

El embarazo solo se puede producir cuando se esta en los llamados días fértiles, y la pastilla de emergencia sirve para evitar embarazos no deseados. No solo actúa intentando retrasar la ovulación sino que tiene otras formas de actuación por si la ovulación ya ha ocurrido.