Femelin/ Cyclofem, Diferentes efectos?

Me aplique Femelin y tuve relaciones sin protección a los 13-14 días, me la han aplicado en la región glútea la parte superior a la cadera. Tengo spotting desde que se acabo mi periodo... ¿Puede ser embarazo?, ¿Este spotting significa que baja la efectividad de la inyección?, cabe mencionar que he tomado postday hace casi un mes atrás y se me hace extraño dado que había utilizado durante un mes Cyclofem hace un año, que tiene los mismos componentes medroxiprogesterona y cipionato estradiol. No me había sucedido este sangrado y estoy preocupada igualmente por las relaciones, hemos mantenido abstinencia hasta el día 13 desde la aplicación. Mi periodo lo tuve el 18 de marzo y aun presento el manchado.

1 Respuesta

Respuesta

El spotting puede ser normal durante los primeros meses, aunque te pusieras cyclofem hace un año y no te pasara nada, ahora has empezado de cero y no es nada raro lo que te ocurre. El que estés sangrado no significa que baje la efectividad.

Yo te diría que esperaras un poco y si no cede el sangrado acudas a tu médico para que lo valore.

Muchas gracias doctora, con todo respeto, y que vergüenza por la preguntadera, cree usted que yo haya podido quedar embarazada por tener relaciones sin protección en el día 13 de la primera aplicación?

No, no es posible un embarazo a los 13 días de la administración del inyectable.

Muchísimas gracias Dra, una ultima pregunta, ya que en realidad usted se merece la puntuación más alta! hace unas horas me he dado un golpe muy fuerte en esa zona, hay algún problema, alguien me ha dicho que si esa zona sufre un traumatismo o un masaje fuerte puede afectar la absorción es posible?, podría usted sacarme de esa ultima duda? y como es el mecanismo de los inyectables? ya se que espesan el moco cervical e inhiben la ovulación, pero como es que este liquido se libera paulatinamente? gracias prometo dar una gran valoración!

Imagino que el golpe te lo has dado en la zona de inyección. El medicamento no se acumula en la zona y se va liberando sino que se absorbe por completo y al ser una dosis tan alta hace efecto todo el mes.

Tranquila, porque te hayas dado un golpe no te afectará en la acción del medicamento.