Colocación del aro anticonceptivo

muy buenas, quería comentarle que mi novia al principio se tomaba la pastilla anticonceptiva. Pero al cabo de un par de meses le empezaron a dar fuertes dolores de cabeza. Después de eso dejo las pastillas, y al mes mas o menos cambio al aro anticonceptivo. Al principio todo bien, pero al cabo de un mes, cada ves que lo hacíamos le molestaba ahí dentro. Nosotros no lo hacemos con condón así que dudaba de que fuera por el rose ya que ella se moja bastante y no rosaba nada. También pensé que era porque lo tenia mal puesto, pero según ella no entraba mas. Hable con una amiga que fue la que nos recomendó el aro, y según ella se tiene que meter el dedo completo para poder sacarse el aro, cosa que me extraña porque a mi novia con meterle mitad ya se puede sacar. En conclusión, querría si es posible que me dijera que puede ser esa molestia, como solucionarla y si es que ella se lo coloca mal (si es posible que me facilite alguna imagen o pagina de como colocarlo mas fácilmente)

1 Respuesta

Respuesta

La posición exacta de NUVARING en la vagina no es decisiva para el efecto anticonceptivo del anillo.

Lo único que debe tener en cuenta es que ella esté cómoda y no lo note al andar, sentarse, etc.

El anillo puede estar fuera del cuerpo un máximo de 3 horas al día, por lo que si molesta durante las relaciones, puede extraerse, siempre que no se exceda de ese tiempo, lo que haría peligrar la eficacia anticonceptiva.

he leído eso de que se puede sacar 3 horas, pero no son 3 horas en el mes? porque he leído ambas y sinceramente no estoy seguro ya que en la caja dice 3 horas nada mas.

Debería permanecer en su vagina durante 3 semanas de forma continua, pero si se saca para tener relaciones, no hay riesgo, siempre que se vuelva a colocar al finalizar la relación. Si cuando lo saca, permite que esté fuera mas de 3 horas, debe ponérselo de inmediato y no quitarlo hasta haber estado al menos una semana con él, durante la cual es aconsejable que se use preservativo.