Cambiar de la píldora al implante... ¿Buena idea?

Hola! Llevo aproximadamente 5 años planificando con la píldora (Microgynon 30) y hasta el momento me ha ido perfectamente, no he experimentado ninguna clase de efecto secundario. Mis reglas son siempre puntuales y también lo eran incluso antes de comenzar a planificar. Resulta que muy pronto me iré a vivir a otro país por lo que quiero cambiar de método anticonceptivo por algo más duradero y práctico y me topé con el implante subdérmico y me pareció una muy buena opción, de hecho ya tengo la cita para ponérmelo la otra semana (Implanon). El problema es que aún estoy llena de dudas y no sé si sea una buena decisión porque a pesar de que he leído muy buenas experiencias, también me he topado con algunas cosas de pesadilla! Tengo mucho miedo de los posibles efectos secundarios, especialmente del sangrado abundante, el acné y el aumento de peso. Mi pregunta es: ¿Es posible que mi cuerpo al estar ya acostumbrado a la planificación hormonal con la píldora acepte mejor el cambio de método, sin tantas posibilidades de tener efectos secundarios? ¿O tengo las mismas probabilidades que todo el mundo? Agradecería que me iluminaran un poquito en este asunto, es que no quiero cometer un error al cambiar de método, porque al fin y al cabo con la píldora me va muy bien, solo quiero cambiar por comodidad. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Cada anticonceptivo es diferente, las pastillas, las inyecciones, el implante… etc, el problema con los implantes es que cada organismo es diferente, por ende, trae consecuencias diferentes para cada persona, muchas pastillas anticonceptivas te sirven para el acné… etc, el problema del implante es que no vas a saber que pueda pasar con él puede darte acné, subirte de peso, darte dolores de cabeza seguidos, desordenarte el periodo (conozco casos que digamos te deja de venir dos o tres meses, pero al mes siguiente te puede venir 20 días seguidos) así que pensarlo muy bien, si es muy cómodo pues es de duración normalmente de 5 años, bueno con citas periódicas cada año, pero si ya estas enseñada a las píldoras pues no hay tanto problema en que las sigas usando….. Así que pensarlo bien o intenta ensayarlo por 6 meses haber que tal te va, si no te lo puedes retirar sin ningún problema.