Pastilla de emergencia y embarazo

De nuevo lo que pasa es que mi novia se tomo la pastilla a las 70 horas de aver tenido "relaciones" (Levonorgestrel) que marca que se puede tomar 72 horas nates de tener relaciones, a la semana a tenido un sangrado primero muy poco de color rosa y despues mucho llegando al color cafe ¿esto indica que ha dejado de existir la prbabilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No, es un sangrado comun de efecto secundario, para descartar embarazo deben realizar la prueba en sangre a los 10 dias de tomada la pildora de emergencia. Su periodo se demorara un poco mas.

con un poco mas a cuentos dias aproximados se refiere? que otros efectos secundarios pueden llegar a suceder con la ingesta de esta pastilla?

No hay probabilidad o días definidos, ya que cada organismo es diferente, pero no debe haber un retraso de mas de 10 días, siendo así debe hacerse una prueba de embarazo en sangre.

Efectos secundarios inmediatos:

Náuseas, vómitos, alteraciones menstruales. En caso de hemorragia prolongada o intensa se recomienda exploración ginecológica. Otros efectos secundarios como tensión mamaria, cefalea, dolor abdominal, mareo y cansancio

Efectos a largo plazo:

Las hormonas acumuladas pueden ser peligrosas; por lo que no es aconsejable tomarla más de una vez al año. Por otra parte, SON DE UN SOLO USO, es decir que si al mes siguiente tienes relaciones sin protección, puedes quedar embarazada. Y no debería tomarse otra dosis de ellas.
Ahora bien: el organismo promedio tarda entre 6 y 9 meses para eliminar el exceso de hormonas, mientras puede seguir presentando alguna de las reacciones secundarias mencionadas. AL UTILIZARSE CON FRECUENCIA, su principio activo el Levonorgestrel, en altas dosis, como lo es esta pastilla puede causar coágulos los cuales pueden ir a las arterias y causar embolias pulmonares, o infarto cerebrovascular.

que pase si su periodo se llega a demorar mas de 10 días? esto indica que esta embrazada?

aparte ella empezó a sangrar el día 23 del presente mes y sigue sangrando tras a veces tomado la pastilla el día 15 de este mismo mes su pedido le debe tocar al rededor del 8 de mayo este sangrado que a tenido significa que se le a adelantado su regla? tras lo dicho y sabiendo que ella es irregular en aproximado cual seria el día que tendira que llegarle su menturacion?

pedido-periodo*

Si es irregular ni modo de decir cuando sera su menstruación, el sangrado tiene que ser similar en cantidad y duración, ¿para decir que es su regla y porque la preocupación si su periodo aun no debe llegarle? Y SI DURA MAS DE 10 DÍAS EL RETRASO NO NECESARIAMENTE ES QUE ESTE EMBARAZADA, siempre se recomienda la prueba a esta altura. Les hago una propuesta, hagan la prueba en sangre.. ahí salen de toda duda y están tranquilos, ¿no?