Diferencia síntomas Norlevo o embarazo

Mantuve relaciones de riesgo el día 31/03 (ultimo día de regla) 4 o 5 días después tuve el sangrado de Norlevo. El día 7 aún con un poco de sangrado, volví a tener relaciones sin protección. Acudimos a la farmacia ( a dos farmacias) y nos han dicho que si estaba con el sangrado de Norlevo tenía un 1% de posibilidades de quedarme embarazada. Me desaconsejaron volver a tomar la pastilla del día después, porque podría ocasionar trastornos hormonales y que el riesgo de embarazo era pequeño. Creo que no han estado muy acertadas en sus respuestas.

Esta semana a partir del día 9/04 he notado los pechos muy hinchados y mucha sensibilidad en ellos, además también he tenido pinchazos en los ovarios. ¿Es muy pronto para saber si es embarazo? ¿Una prueba de embarazo estando de una semana sería fiable?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que pasa es que a los 7 días siguientes al tomar la pastilla puede haber un periodo de mayor fertilidad. Y puedes estar embarazada. No desaconsejan una segunda toma solo por eso, el levonorgestrel causa coágulos y estos pueden llegar a las venas del cerebro y causar un infarto cerebral. Esto es lo que no saben los farmaceutas

Los efectos de un embarazo se empiezan a notar después de unas 4 o 6 semanas y los pinchazos no tienen nada que ver con ello, solo son efectos de la pastilla.

Una prueba en orina es 80% fiable después de 25-30 días, y aun así puede dar falsos positivos o falsos negativos.

Una prueba en sangre y ayunas a los 10 días de la relación, puede dar resultados 100% confiables.

Antes de nada agradecerle su rápida respuesta.

Quería hacerle otra consulta. Hay alguna diferencia entre el flujo vaginal de la ovulación o del embarazo?

En su respuesta me dice que los síntomas del embarazo tardan entre 4 o 6 semanas, entiendo entonces, que el flujo vaginal que tengo será por ovulación.... O esto no tiene nada que ver?

Muchas gracias otra vez y un saludo.

La diferencia es que el primero es solo un lubricante y el otro es producto de la ovulación y su consistencia es casi la misma.

Si, este flujo es común ya que la pastilla, lo que destruye es la "cuna" que hay en el endometrio para el posible ovulo, así que lo que esta haciendo es restablecer el ambiente por si en el próximo ciclo hay un embarazo.

Entonces no hay posibilidad de embarazo? Perdone, pero no he entendido su respuesta.

Lo que he entendido es que no hay posibilidad de embarazo porque se está preparando para el próximo ciclo.

Yo tampoco entiendo muy bien ahora que es lo que me estas preguntando. Primero me preguntas las posibilidades y te he dicho que si, porque los espermatozoides tardan mas o menos tres días para llegar al útero, y segundo porque no se debe tener relaciones sin protección no importando si hay menstruación. Sangrado o similares, no se ovula una sola vez al mes, siempre que hay relaciones sin protección puede haber un embarazo.

Esta fue mi repuesta anterior:

Lo que pasa es que a los 7 días siguientes al tomar la pastilla puede haber un periodo de mayor fertilidad. Y puedes estar embarazada. No desaconsejan una segunda toma solo por eso, el levonorgestrel causa coágulos y estos pueden llegar a las venas del cerebro y causar un infarto cerebral. Esto es lo que no saben los farmaceutas

Me preguntas sobre las diferencias de flujo y si puede ser un síntoma. Te estoy respondiendo concretamente lo que me preguntas. La única forma de saber si estas en embarazo es hacer una prueba en sangre, a estas alturas no vas a tener síntomas.

Y sobre las posibilidades, reitero que si hay muchas posibilidades porque fueron completamente sin protección, pero ya no se puede ni debe tomar otra pastilla de emergencia. Por eso desde el inicio recomendé una prueba en sangre.