Reglas diferentes de antes de tomar anticonceptivos

Hola, Tengo 29 años y siempre he tenido mis reglas muy regulares, de 28 a 30 días. A los 19 años empecé a tomar anticonceptivos y al cabo de 2 años me puse el aro vaginal hasta el Diciembre pasado que me lo quité porque mi pareja y yo queríamos buscar un bebé ya. Estuvimos buscando 3 meses y nada, sé que tenía que regularse mi período y eso. Dejamos de intentarlo ya que me tuve que medicar por la bacteria Helicobacter pylori. Me salieron hongos vaginales (soy propensa cuando tomo antibióticos) y también me tuve que tratar...bueno, entre unas cosas y otras aún no estamos buscando, tenemos relaciones con protección.

Al grano...

Estoy un poco preocupada porque a los dos meses de dejarme aro, una semana antes de que me baje el periodo empiezo a manchar todos los días pero muy poquito (color rosáceo) y esto no me había pasado nunca... ¿esto es normal? El mes pasado tuvimos relaciones sin protección una vez (pero no en mis días fértiles) y me pasó lo mismo pero se me retrasó 10 días. Me hice el test y salió negativo. Pero este mes, hemos tenido relaciones sin protección en mis días fértiles. Me tiene que bajar la regla el Lunes que viene y manché sólo el Martes muy poquito (color rosáceo) y tengo algún mareo y algo de angustia, pero ya no sé que pensar...me voy a volver loca...¿puede ser que me haya vuelto irregular? ¿esto es posible? Soy un poco rollera, ya lo sé....je je je!! Gracias por la ayuda de antemano!!

1 respuesta

Respuesta

Algunas mujeres pueden experimentar amenorrea u oligomenorrea después de interrumpir el uso de los anticonceptivos hormonales, especialmente cuando dicha afección ya existía antes del comienzo del tratamiento. Por otra parte, la secreción de gonadotrofinas hipofisarias puede ser irregular durante las primeras semanas tras la suspensión del tratamiento, estabilizándose habitualmente en unos tres ciclos.

Existe la posibilidad de un embarazo, por lo que si no tienes mas sangrado, hazte un test.