Tengo una ulcera en la vagina y estoy asustada!

Hola!
Espero me ayudes a resolver mis dudas ya que mi gine no me lo dejo muy claro o ne me supe explicar.
Me dijo que tengo una ulcera en la vagina, le pregunté como fue que la contraje y pues me dijo pues con sexo (me daba la idea que fue con eso) pero no se, pudo ser un poco más especifico, era la primera vez que iba al ginecólogo (no hace mucho inicie con vida sexual).
Me recetó gynoclin v (3 ovulos), fluconazol (1 dosis unica para cada uno) y secnidazol (2 c/12 hrs 1 dia para él y para mi). La vdd no se si tomarmelas en ayunas o despues de la comida o que onda y con cuanto tiempo de diferencia para cada medicamento (el gynoclin es por la noche eso si lo sé). Perdón pero con el susto, nervios ya ni le pregunté al gine.
Tambien me dijo que habia que "congelar" esa úlcera y 2 meses sin sexo despúes de la congelación.
¿Es muy de riesgo lo que tengo?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas parece que lo que tienes es como si fuera un afta de las que salen en la boca, estas suelen ser por levaduras y si pueden tener relación con el sexo pero tampoco tiene porque ser así sino que hay ciertas condiciones en la mujer que originen una infección por hongos.
Sea como sea no creo que sea algo importante por el tratamiento que te ha puesto, lo de "congelar" la ulcera es porque es una lesión muy localizada y evidentemente hay que dejarla curar después.
El tratamiento da igual que lo tomes en ayunas o no y puedes tomarlo todo junto, no hay problemas por ello. Estate tranquila que por lo que parece no es nada importante; pregunta todo lo que quieras aquí que intentaré ayudarte en lo que pueda.