Doble píldora

Hola, sucede que el día sábado 26 mantuve relaciones, (tomo anticonceptivos) pero al día 27 me dio miedo y me tomé dos activas juntas y cómo pensé que si el 28 no tomaba dos nuevamente corría riesgo ya que podría haber quedado algún esperma en mi interior. La duda es que no se si seguir tomando dos juntas hasta que termine el blister (todavía me quedan 7 activas! Es que me han dicho que si tomo de ahora en más una por día puede que el organismo lo tome como que no estoy tomando anticonceptivo.
¿Qué debería hacer?
Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Estás suficientemente protegida con una pastilla de anticonceptivo, así que tranquila.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Dime bien los días, hoy estamos a día 26.
Respuesta
Primero he de decirte que las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, tanto que si las tomas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada. Segundo he de echarte bronca, las pastillas son fármacos que hay que usar con responsabilidad y no por impulsos; porque este mes te dio por pensar que mejor tomar dos y el mes que viene mejor tres... piensa que son muy seguras y no te vas a quedar embarazada si las usas bien.
Ahora lo que tienes que hacer es tomar una por día como siempre, el que tomes dos por día no anula el efecto pero es una tontería y además es una bomba hormonal. Si llegado el último día no te quedan pastillas por ese día que tomaste doble no pasa nada, empiezas la semana de descanso un día antes sin ningún problema ni riesgos siempre que el descanso sea de 7 días, por lo que el día de empezar también se adelantaría.
Léete bien el prospecto de las pastillas y cualquier duda que tengas o te surja preguntala para poder tomar las pastillas responsablemente, es algo fácil y que te va a hacer mantener relaciones seguras y tranquilas.
Pero, si llevo dos días tomando dos por día, (se que no va a disminuir el efecto, todo lo contrario, pero si mañana tomo una, ¿eso el cuerpo no lo va a tomar como que estoy disminuyendo la dosis y por tal motivo poder entrar en período fértil?
Disculpame si mi pregunta es media ignorante, pero necesito saber.
La dosis que necesita el cuerpo para inhibir la ovulación es una pastilla al día, digamos que no le vas a acostumbrar a usar dos y que llegue a tener esa necesaidad. Esto viene determinado por la dosis hormonal incluida en cada pastilla.
Ahora, como te he dicho, utiliza solo una al día que es lo que necesitas. Acabaras la caja dos días antes, no pasa nada, tendrás que empezar la siguiente dos días antes también.
Como te he dicho pregunta lo que quieras, no es de ignorantes preguntar.
Respuesta
Lo que usted debe hacer es confiar en los métodos, le voy a dar un consejo y solo usted y nadie más se beneficiará de seguirlo y es, acepte el hecho de que no existe ningún método anticonceptivo 100% efectivo y que los métodos actuales ayudan a disminuir los riesgos. En su caso siga con sus tomas diarias, veo totalmente innecesario que este tomando 2 diarias, eso descontrolará su ciclo. Los anticonceptivos orales de uso diario fueron diseñados para tomar una diaria y no más. NO es sano pensar solo en las fallas con un método tan eficaz como lo son las pastillas. Tranquila, CONFIANZA Y CONSTANCIA y le irá bien.
Respuesta
Lo máximo que puedo decirte, es que vayas al ginecólogo y le consultes, primero porque no se que pastillas tomas y que dosis de hormonas tienen.
Así que seria lo mejor que recurras al medico de todas maneras, hiciste pésimo en tomarte 2 juntas, no funciona así..
Y sino lo otro que podes hacer es seguí tomando las activas y el descanso pero aparte cuidate con preservativo con tu pareja, hasta que empieces la caja nueva. Éxitos
Respuesta
H