Resultados de ecografía intravaginal. Urgente.

Tengo 35 años y 1 hija de 7 años. Hace aproximadamente 4 años que sufro de quistes en ambos ovarios. En estos momentos me hice una eco intravaginal y quisiera de ser posible me detallara los resultados de la eco. El motivo del examen es por control y haber terminado hace poco mas de un mes las pastillas anticonceptivas de tratamiento isis mini 24 las cuales termine el 22 de diciembre de 2013 día en que menstrúe por ultima vez ya que al día de hoy estoy con un retrazo de mas de 10 días y sin noticias. La eco dice:

Útero en AVG forma y tamaño conservado. Miometrio homogéneo.

Endometrio Ecogenico y uniforme. Mide 3mm de espesor. Union mioendometrial definida.

Ovario derecho: de volumen y morfología conservada. Se visualiza una colección liquida anecogenica de bordes regulares y definidos que mide 25 mm de diámetro mayor.

Ovario izquierdo: de volumen aumentado. Se observan al menos 3 colecciones liquidas anecogenicas de bordes regulares y definidas que miden 35 mm, 34 mm, y 24 mm, de diámetro.

Se visualiza mínima cantidad de liquido libre en Fondo de Saco de Douglas y perianexial izquierdo.

Me hice un análisis CA 125 a fines de septiembre de 2013 año pasado y me dio como resultado 5.6 u/ml. No se si sirve como referente este análisis que tiene 4 meses.

En cuanto a la descripción del endometrio en ecos anteriores no lo describe así sino solo con su medida de espesor. Ni la union endometrial. Ni siquiera hablan de ecogenicos o anecogenico.

Me dieron si en una semana no menstruo 3 días para tomar 2 anticonceptivas por día. Y en el termino del 3ero al 10mo día se supone que tendría que menstruar. ¿Qué pasa si no llega la regla? A parte me tengo que hacer análisis hormonales al 3er día de menstruar. ¿Influyen las anticonceptivas?. Los análisis se tratan de LH, FSH, Estradiol plasmático.

Bueno perdón por tantas preguntas. Tengo problemas de serotonina baja y estoy muy decaída con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

Lo llamativo de la descripción es la presencia de quistes en ambos ovarios, en uno solamente uno y en el otro tres, los anticonceptivos serán para disminuir el estímulo hormonal que los puede hacer crecer y sino baja la regla en lo esperado se deberá buscar otra alternativa, antes de eso tránquila.

Con lo del endometrio es un grosor normal y solo amerita observación.

Yo considero que es prudente en mi opinión muy personal que el perfil hormonal se realice cuando ya haya bajado su regla y se haya normalizado su ciclo menstrua, incluso que hayan desaparecido los quistes, ya que ahora no encuentro sentido el saber los niveles que bien pudieran estar aumentados, pero es mi opinión y respeto la de su médico ya que el conoce todo su historial. Es con lo único que no estoy de acuerdo pero insisto en que es una opinión y no puedo constituir una conducta terapéutica más que la de se médico. Si usted confía en él, siga su consejo que él sabrá sus razones.

Para mí lo más importante es que se disminuyan de tamaño de los quistes ováricos encontrados.

Muchísimas gracias ha sido usted muy respetuoso y claro. Les responde rapidamwnte a las personas cuando necesitamos 1 palabra de aliento. Gracias!!

Respuesta

Se realiizo el barrido ecográfico de la pelvis por vía endovaginal obsefvandose el útero de forma y tamaño respetados con adecuadas estructuras miometrial. El endometrio de 8 mm espesor de tipo perioovulatorio. Ambos de ovarios de forma y tamaño respetado, el derecho muestra microquistes periféricos de 4 a 6 mm promedio. El ovario izquierdo muestra un cuerpo lúteo de 10 mm.

Moredada cantidad de liquido libre en fondo de saco de DOUGLAS