EstOy embarazada o no

Tengo una duda el 22 de agosto tuve relaciOnes con mi pareja yO andaba en mis días pero dos semanas después me vino mi regla pero solo me duro 3 días ii fue muy poco de sangre qisiiera saber si estoy embarazada aparte me duele un poco el estomago me siento cansada y con sueño aa ii en ocasiones no puedo dormir por el dolor de estomago
EstOoii embarazada

2 Respuestas

Respuesta
Si has tenido un sangrado tan leve, es posible que tengas un sangrado por implantación, y no una regla normal y corriente, así que hay posibilidades de quedarte embarazada perfectamente, por lo que debes de somerte a una prueba de embarazo:
Aquí te dejo las distintas pruebas de embarazo:
Sangre: Esa prueba es totalmente fiable a los 10 días de la relación sexual con riesgo. Si eres menor de edad, debes de ir acompañada por un adulto, preferiblemente tus padres o tutores legales; es aconsejable la fracción beta cuantitativa, ya que te dicen los valores exacto de hcg en sangre. Se puede conseguir en laboratorios de análisis clínicos, ambulatorios, planificación familiar. La lectura es la siguiente:
Prueba de embarazo positiva: Cuando los valores de hcg en sangre son mayores de 5 mUI/mL. Ahí se considera que la mujer está embarazada.
Prueba de embarazo negativa: Cuando los valores de hcg en sangre son menores de 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no está embarazada.
Orina: Son menos fiables que la de sangre, y un negativo no quiere decir NO EMBARAZADA, ya que puede ser que en tu orina no tenga suficiente hormona hcg. Se debe de realizarte a partir de la primera semana de retraso menstrual, y que haya pasado más de 20 días de la última relación sexual con riesgo. Es aconsejable hacerse la prueba la primera micción de la mañana.
Si sale un resultado negativo, y la regla sigue sin llegar es conveniente repetir a la semana de la prueba, y si sigue sin venir otra prueba, y en ese caso acudir a un ginecólogo, para verificar posibles alteraciones en ovarios, trompas de falopio etc...
Estas pruebas se puede conseguir perfectamente en farmacia, y cuesta alrededor de unos 12-15 euros. Es recomendable pedir un test de sensibilidad de 25 mUI/mL, ya que son más sensibles que de una de 50 mUI/mL. La lectura de estos test es:
Positivo: Cuando sale ambas rayas, tanto de ventana de test y de control, aunque la primera sea más suave que la otra, indica presencia de hormona de hcg en orina. Hay variedades de test de este tipo, puede marcar en la ventana de test un +, y también hay test de embarazo digitales, donde sale embarazada y el tiempo aproximado de gestación. Si sale positivo, generalmente son fiables, así que se considera que la mujer está embarazada.
Negativo: Cuando sale exclusivamente una raya en la ventana control y en la otra totalmente blanco, o bien otros test puede salir -, y en los digitales salir NO EMBARAZADA. Como bien te dije, no quiere decir que no estés embarazada, sino que puede ser que en la orina no haya suficiente hormona hcg para detectar la prueba. Se tiene que repetir en caso que el retraso menstrual se prolongue.
Nulo: Cuando no sale nada, ni en la ventana control, ni la de test, o bien solo salga una raya en la ventana de test, pero en la de control totalmente blanco. Ahí se considera test defectuoso y se debe de repetir la prueba.
Si no has mantenido más relaciones sexuales con riesgo, y te haces la de sangre, y te sale negativo, puedes descartar un embarazo, pero si te haces la de orina y te sale negativo, tienes que repetir la prueba a la semana siguiente si no te baja la regla.
Si te haces la de sangre, y no estás embarazada, deberías de acudir al ginecólogo, ya que esos sangrados también puede ser por infección, quistes ováricos, etc..., porque lo que has tenido es una pseudo-regla, que no es regla, que es sangrado vaginal y es por algo, pero yo creo que estás embarazada, si has mantenido relaciones sexuales sin protección, y si ademas ha eyaculado dentro de ti, las posibilidades aumenta.
Ahora tranquila, lo hecho, hecho está, ya no hay vueltra atrás.
muxasz Grasziias Mari_luz
tomare en kuentha todos tus consejos
the agradesco mucho tu ayudaa
perOo lo buenOo de esto es qee mi pareja ii yO
estamos feliises
Grasiias
kuiidathee
saluuDoOsz
Respuesta

Mi novio y yo tuvimos relaciones sin protección este 14 de febrero, pero ese día ya me había llegado mi periodo pero apenas empezaba era muy poco... como flujo, al otro día solo me bajo como color café e igual como flujo, es normal porque asta ahora ya no me bajo! ¿Puede qué quede embarazada? ¿O solo es hormonal?