¿Debo de suspenedr mis pastillas anticonceptivas?

Hola,
Tengo una duda muy muy grande, lo que pasa es que yo tomo pastillas anticonceptivas pero me olvidé de tomar una ( y me las había estado tomando a deshoras) y tuve relaciones, dos días después de las relaciones me sentí muy angustiada y decidí tomarme la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo.
Mi pregunta es: ¿Debo suspender mis pastillas anticonceptivas y reaunudar en el siguiente ciclo? ¿O debo de seguir tomándolas normalmente?
Por favor ayudame!
Te lo agradecería mucho

1 respuesta

Respuesta
Usted siga utilizando sus pastillas, lo que debe procurar es una forma de recordar sus tomas, de seguir así perderá la eficacia del método y alterara su ciclo menstrual. Ahora solo queda esperar y nada más. Si la regla se llega a retrasar más de 7 días de lo esperado deberá hacerse una prueba de embarazo para descartarlo. Tiene que asimilar el hecho de que no existe ningún método 100% efectivo y los métodos que existen ayudan a disminuir los riesgos, pero si hay incumplimiento por eso es que aumentan los riesgos de fracasos. Siga con sus tomas y esperar. Los riesgos de un embarazo según puedo analizar siguen siendo mínimos.
Se supone que con la pastilla del día siguiente debe de bajarme 10 días después de la toma, ¿aun así me hago la prueba de embarazo? ¿O espero a cuando se supone que debe de bajarme según mis pastillas anticonceptivas?
Su ciclo ya lo descontroló con la forma de tomar las anticonceptivas y con la pastilla de emergencia, espere los 10 días que dice, sino baja por su tranquilidad hágase la prueba, si está negativo el resultado que es lo más probable siga las tomas de las pastillas actuales y lo más probable es que baje la regla cuando tenga los días de descanso de sus pastillas. Asegurarlo no puedo ya que cada cuerpo reacciona diferente. Solo es cuestión de darse tiempo.