Urgente¡

Hola, bueno mi duda es la siguiente, el domingo 11 de septiembre por la madrugada sostuve relaciones sexuales a las 3 de la mañana aprox., me encontraba en el tercer día de mi menstruación, antes de la relación consumí alcohol, después el domingo a las 6 pm me tome la pastilla postinor-2 unidosis, mi regla se corto y hoy viernes 16 tengo un ligero sangrado entre rosado y a veces rojo, tengo entendido que el sangrado por implantación puede ser así, sin embargo tengo la duda, ¿puede ser este sangrado porque quede embarazada o por efecto de las pastillas?. Espero que me puedan ayudar con una respuesta ya que no deseo quedar embarazada, estas pastillas no suelo usarlas debido a que se el riesgo que conlleva sin embargo hace siete meses tuve que usarlas por una emergencia y ahora fue por irresponsable. ¿Creen qué las píldoras funcionaron o puedo quedar embarazada?, mis periodos menstruales son regulares y he tenido algunos efectos secundarios como nauseas, dolor de cabeza y hace dos días dificultades para respirar, aunque esta ultima casi desapareció por completo ya.

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de que estés embaraza es casi nula, ya que estabas sangrando y desechando todos tus óvulos, y se tiene que dar un lapso de ciertos días para que tengas óvulos aptos para la concepción, en cuanto a la pastilla y el corte de tu periodo, lo que sucede es que la pastilla te altera todo tu ciclo hormonal por eso se te fue el periodo, tal vez t vuelva a venir en estos días o t venga el otro mes. No te preocupes por eso, es completamente normal.