Duda, ¿Sigo con mi caja de anticonceptivos o no_?

Buenos días, mi caso es el siguiente, tomo pastillas kala hace ya más de un año y lo hago sin ningún olvido, tuve anginas y me recetaron amoxicilina, por lo cual me recomendaron utilizar como método extra el preservativo, ya que el antibiótico podía reducir la eficacia de las pastillas.
El problema surgió cuando, tuve relaciones y se rompió el preservativo, por las dudas decidí tomar inmediatamente la pastilla del día después(segurite unidosis), para estar segura que no habría embarazo, esto fue anoche, mi consulta es, ¿si hoy puedo continuar con la toma normal y regular de mis anticonceptivos orales? ¿O debo cortar la toma de estos hasta mi próxima menstruación y comenzar una nueva caja?
Respuesta
La pastilla del día después contiene una carga hormonal enorme, por eso suelen recomendar (y por ejemplo en el prospecto del segurite unidosis lo puedes leer) que se suspendan los anticonceptivos hormonales y que se utilice método de barrera hasta la siguiente menstruación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Creo que te respondo tarde, si que podrías tomarla, en caso de que no lo hayas hecho te recomiendo que no lo tomes hasta el primer día de tu próxima regla y mientras tanto uses preservativo.
Siento haber tardado