Algún ginecólogo

Hola, necesito me ayuden con una duda que tengo respecto a serophene. Tengo 21 años y hace 4 años me detectaron ovarios micropoliquisticos, con mi esposo decidimos tener un bebe y hace 3 meses que estoy en tratamiento con serophene tomando el 5 día de la menstruación hasta el 9, 100 mg dirarios.
Bueno, te cuento como ha sido el tratamiento.
El primer mes fue mayo del día 6 a 10 mi periodo caja blanca (mi ciclo duro 47 días)
El segundo mes junio del día 22 a 26 mi periodo caja rosada (mi ciclo duro 29 días)
Y ahora el tercer mes con serophene fue julio del día 21 a 26 (hasta hoy 9-9-2011, llevo un ciclo de 51 días, lo que me explico mi ginecólogo fue, que al tomar este medicamento me debería bajar si o si mi periodo, cosa que comprobé ya que los otros dos meses me bajo sin ningún problema y que el color de la caja no influía, ya que tenia el mismo contenido y dosis)
Bueno, sacando la cuenta de incluso el ciclo más largo de 47 días, ya ha pasado la fecha y tengo un atraso de 4 días.
Mi pregunta es si tengo posibilidades de un embarazo y si tengo que hacerme algún test de embarazo, ¿una prueba casera de farmacia arrojaría un resultado confiable?
Espero me pueda ayudar, ya que con mi ginecólogo tengo control recién en 10 días más.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes ciclos muy irregulares, así que no puedes asegurar tengas un retraso de algunos días. Si estuvieras segura que para un día determinado deberías tener tu periodo y no se presentara te recomendaría esperar 15 días de retraso para hacer la prueba, ya que el retraso pudiera ser por cuestiones emocionales.
En caso de que pudieras estimar el día que ovulaste, en teoría es entre 12 y 16 días antes de menstruar, podrías hacer la prueba a los 18 días de la relación de riesgo, pero en tu caso te recomiendo que tengas paciencia y esperes a tu cita con el médico, ya que el retraso puede ser porque has sido muy irregular o bien por tu misma prisa por quedar embarazada emocionalmente tengas un retraso.
Faltan pocos días para tu cita, si en verdad estás embarazada el médico podrá revisarte tocando tu útero desde el vientre para ver si siente ha crecido.
Tómalo con calma, más aún si no tienes ningún síntoma de embarazo.
Califica