Como es el método de ritmo

Hola mi pregunta es la siguiente deseo tener relaciones pero mi periodo es muy irregular, por ejemplo ahí meses en los que me viene el 22 otros el 25 incluso otros el 27 las fechas se me van corriendo como puedo saber que días podría tener relaciones sin correr el riesgo de quear embarazada si mi periodo no es puntual y aparte me tarda 8 días.

1 Respuesta

Respuesta
En tu caso es muy peligroso usar el método del ritmo para evitar quedar embarazada. Es incierto en qué momento ovularás y eso nos impide saber a ciencia cierta cuáles son tus días fértiles.
Las mujeres de ciclos regulares suelen centrarse en la mitad de su periodo para conocer la fecha probable de ovulación, en muchos casos funciona bien; pero incluso en mujeres regulares el embarazo sucede debido a los cambios hormonales producidos en ellas a causa del estrés y otros factores físicos. Sumado a este 'gran detalle' no podemos olvidar que el espermatozoide sobrevive hasta 72 horas después del acto sexual, tiempo suficiente para coincidir con los días fértiles. Como vez el tema no es tan sencillo.
A pesar de que existen signos de ovulación muy notorios en nosotras, siempre hay opción a equivocarnos, me parece muy arriesgado confiarnos en ellos 100%. Te recomiendo usar un método anticonceptivo desde ya. Será lo mejor para evitar un embarazo no deseado.