Regla irregular, no ovulación y embarazo

Hola, tengo 34 años y el 6 de Junio dejé de ponerme el anillo vaginal después de 2 años de llevarlo y anteriormente había tomado la píldora anticonceptiva por 8 años. Lo dejé porque busco embarazo. El 22 de julio me vino la regla solo dos días. Hoy es 23 de agosto y no me ha venido la regla (día 33 de ciclo) y además me hice los Test de ovulación que me dijo la ginecóloga y me salían negativos. Estoy haciendo la gráfica de temperatura basal y no he ovulado todavía. El caso es que la ginecologoa me ha hecho análisis hormonales y me salen bien, excepto que no me miraron la progesterona y no se como la tengo. Me vio eso si, en los ovarios, varios folículos. Me mandó Omifin para cuando me bajara la regla, pero como todavía no me ha bajado no puedo tomarlo. ¿Qué me puede pasar? ¿Por qué no me baja la regla? También decir que he tomado el antidepresivo Prozac durante 8 años casi pero ya lo he dejado también el 6 de junio. Ahora tomo 6 pastillas de Onagra y 3 de Maca, pero aunque tengo la tripa hinchada, dolor lumbar y de riñones no me baja la regla... Estoy un poco deprimida porque veo que no me voy a quedar embarazada...

6 Respuestas

Respuesta
No te preocupes,,, quizás y solo quizás, no ovues con un ovario y por eso no te ha bajado a regla este mes y te venga al mes siguiente, también es verdad que después de tomar anticonceptivos que el cuerpo funcione por si solo cuesta un poquito más, pero ante todo no te deprimas porque solo llevas dos meses, la media esta entre los 6 mese y el año,, así que tranquila y sigue las pautas de la ginecóloga,, hoy en día para que una mujer no se quede embarazada tiene que tener muchísimos problemas,, ademas piensa que si no ovulas por si sola con regularidad el ginecólogo puede mandarte medicación para provocarte la ovuacion,
Mucho animo y ya me contaras un saludo
Gracias por la respuesta. Una preguntita más: Ayer estuve en la gine y me dijo que tenia la progesterona baja y me dio Progevera para bajármela y empezar ocn el Omifin, ¿Me puedo quedar embarazada tomando la Progevera? Gracias
Si, y probablemente la tendrás que seguir tomando después cuando estés embarazada porque favorece a que el embrión siga en su sitio favorece bastante al embarazo
Respuesta
Después del uso prolongado de anticonceptivos hormonales es difícil recuperar la ovulación pues el eje hipotálamo-hipófisis-ovario se descontrola con facilidad y causa la ausencia de la ovulación.
Cada mujer responde de mmanera diferente al tratamiento con y la suspensión de hormonales, algunas mujeres pueden requerir de periodos de 12 meses o más para recuperar un patrón fisiológico de menstruación.
Debe seguir estrechamente las indicaciones de su inecólogo para que pueda observar los resultados.
Debido a que Onagra y Maca son productos naturistas debe informarle a su especialista porque es probable que interfieran on los efectos de Omifin.
No se desepere, restablecer su periodo menstrual requerirá tiempo.
Saludos.
Para mayor información diríjase a:
www.saludymedicinas.com
Respuesta
Cuando se toman o usan anticonceptivos es ir contra la naturaleza, el como va a responder el cuerpo a ellos es diferente en cada mujer, cuando se inician a tomar generalmente recomiendan usar preservativo al inicio en lo que el cuerpo se adapta a ellos, así mismo al dejarlos al cuerpo le lleva tiempo volver a ajustarse.
Es común que los laboratorios y los mismos médicos señalen que al dejarlos el cuerpo permite embarazarse inmediatamente, pero la realidad es que cada mujer reacciona de diferente forma, el decir quese puede embarazar al dejarlos es cierto, pero fíjate que dicen se puede, es decir, existe la posibilidad, pero no la certeza que así sucederá.
Es como si por mucho tiempo hubieses estado comiendo de más, subiste de peso y el día que dejas de comer de más espera recuperar tu talla de antes, eso no sucede, lo que sucede es que puedes bajar de peso al dejar de comer de más, pero sólo tras el paso del tiempo verás que lograrás bajar de peso, no sólo como una posibilidad si no ya como un hecho. Piénsalo así con los anticonceptivos.
Todo en la vida tiene consecuencias nos guste o no, así que ten paciencia, porque puede que te lleve algún tiempo el lograr embarazarte, en lo que tu cuerpo vuelve a ovular, ientras tanto cuidate, lleva una dieta sana, no fumes, no tomes, toma ácido fólico y prepara lo más que puedas a tu cuerpo para que esté bien para cuando logres embarazarte.
Califica
Respuesta
Amiga veo que tomas muchos medicamentos y también que estas estresada, esto afecta muchísimo en tu regla y en tu sistema.. Para que puedas quedar embarazada debes calcular bien de cuanto es tu ciclo, para saber cuando exactamente ovulas...
Espera que tu regla se estabilice para que puedas sacar bien los cálculos de tu ciclo menstrual. Ahora mismo como llevas poco tiempo intentándolo y acabas de quitarte los anillos, tu regla ahora se te va a tarsdar un poquito en estabilizarse...
Cuando ya tengas los números me vuelves a escribir y te diré cuando serán tus días fértiles y si quieres un sexo en particular, lo calculamos también.
Suerte amiguita y lo más importante es que te quedes tranquila y no estés estresada..
Cualquier cosa me dejas saber...
Respuesta
Tienes que ir al medico, seguir el tratamiento( quedate tranquila que es normal)
Respuesta
Que pena contigo no poderte responder a tiempo pero es que tuve muchos inconvenientes... pero ahora si estoy aquí para servirles
Cuéntame que ha pasado y en que te puedo ayudar