Progesterona alta

Soy una mujer de 35 años que lleva casi 2 años intentando quedar embarazada.
Ya estoy en manos de los ginecólogos, me están haciendo pruebas para ver el motivo
A ver si usted me puede ayudar.
Me hicieron un análisis después de 21 días de mi regla para mirarme la prolactina y la progesterona.
En la prolactina me dijo que estaba correcta pero la progesterona alta, que me tenían que hacerme otros dos análisis más, uno el 3º día de mi periodo menstrual y otro el 10º para mirar los niveles esta vez de FSH Y LH son también hormonas.
Hasta el 27 de octubre no me dan resultados y esto me esta causando más estrés.
¿Me gustaría saber que puede significar tener la progesterona alta y también si tengo un problema con dicha hormona tendría posibilidad de quedar embarazada? ¿Habría medicamentos para controlar la progesterona?

2 Respuestas

Respuesta
La progesterona es el principal de los progestágenos. Junto con los estrógenos, los progestágenos forman el binomio hormonal femenino por excelencia. La progesterona alta se dan en casos de embarazo. Tu no estas embarazada por eso te están haciendo esas pruebas. En las mujeres, los niveles de progesterona son relativamente bajos durante la fase preovulatorio del ciclo menstrual, aumentando después de la ovulación, y se encuentra elevada durante la fase lútea.
En las mujeres los niveles de progesterona tienden a ser <2 ng/ml antes de la ovulación, y >5 ng/ml después de la ovulación. Si la mujer se embaraza embarazo, los niveles de progesterona se mantienen en los niveles iniciales de la fase lútea. Con el inicio de la fase lútea-placentaria el cambio de la progesterona comienza a aumentar aún más y puede llegar a 100-200 ng/ml a plazo. Una disminución en los niveles de progesterona es fundamental para el inicio del trabajo de parto, se ha argumentado. Tras la expulsión de la placenta y durante la lactancia, los niveles de progesterona son muy bajos.
Los niveles de progesterona son relativamente bajos en los niños y las mujeres posmenopáusicas. Los hombres adultos tienen niveles similares a los de las mujeres durante la fase folicular del ciclo menstrual. Estos valores pueden cambiar con la ingesta de anticonceptivos orales u otros medicamentos.
No te preocupes que no es nada malo, seria peor que la tuvieras baja, pero deja que te hagan esas pruebas y no te preocupes.
Gracias por tu pronta respuesta y por haberla explicado también
Lo único me podrías aclarar si ¿puedo ser mama en un futuro aun teniendo la hormona de la progesterona alta?
Un saludo y disculpa que abuse un poquito más de tu tiempo
Abuso en absoluto que para eso estamos:
Claro que si, de hecho esta hormona cuando más alta esta es en el embarazo, así que creo que para concebir te sera más fácil que a otras mujeres.
Respuesta

Tengo dos años sin mi periodo menstrual aproximadamente, como me quede sin trabajo pensé que era el estrés, sin embargo me detectaron la progesterona alta y como ahora quiero quedar embarazada, no se si así se poodria revertir bajando el nivel de progesterona por remplazo o existe otro método alternativo, ahh debo decir que yo en lo personal considero por lo que he leído que me ha surgido por ovarios poliquísticos... ¿por otra parte con las terapias de remplazo son recomendables para quedar embarazada? Eso lo evita más, también quiero saber si en estas condiciones puedo quedar embarazada con la ausencia de menstruación... por otra parte me salio face pues menopáusica pero unicamente tengo 37 años... a espera sus comentarios