Tengo retrasos y no se cuando ovulo

Tengo 28 años, a los 18 por ser muy irregular me mandaron las pastillas anticonceptivas y hace dos años me cambiaron a los parches Evra.
Hace un mes me he dejado de poner los parche porque me quiero quedar embarazada, el caso es que este mes no me viene la regla llevo 11 días de retraso, es decir la ultima regla me vino el 1 de abril y esta nada, yo lo achaco al haber dejado los parches puesto que me he hecho un test hoy y sale negativo. Mi pregunta es: ¿Y si me tarda mucho en venir la regla no puedo intentar quedarme mientras? ¿Es decir hasta que no menstrúe otra vez no ovularé entonces no me puedo quedar embarazada? ¿O puede que aunque no me baje si que ovule y puesda seguir con mi intentona? Estoy un poco pez,

1 Respuesta

Respuesta
Querida Maluva, no pienso que estés embarazada, primero que todo por el test negativo, a demás por estar tantos años con un anticonceptivo hormonal, has pasado 10 años usando pastillas y parches por el cual son 10 años sin poder ovular, sin que tus ovarios trabajaran para crear óvulos, por el cual es necesario esperar de 3 a 6 meses para que tu cuerpo se libere de toda esa carga hormonal y tus ovarios trabajen de nuevo para crear un ovulo fértil, por esto dale el tiempo al tiempo, evitaste la ovulación por 10 años, dale sus 6 meses para que regrese como debe ok, ahora el no tener la menstruación o presentar este atraso es normal, porque has dejado de usar los anticonceptivos, entonces el cuerpo se siente extraño sin los mismo por esto se atrasa, el saber cuando regresara la menstruación es difícil de saber, depende solo de tu organismo ok, por las ovulaciones dudo mucho que se den por ahora, así que si mantienes relaciones estos días o los siguientes 3 meses podrían ser más por deseo de pareja que por lograr un embarazo, porque como te dije la ovulación durara un poco en regresar, si deseas intentar hazlo pero no podrás embarazarte, de igual modo si tu menstruación viene dentro de unos días, espera que pase tu ciclo si se atrasa nuevamente seria bueno ir con tu ginecólogo para que te haga una eco y ver tu útero como esta a demás de tus ovarios, y así seguramente para evitar el atraso nuevamente tu medico te recetara la progesterona para regularizar los ciclos a demás saber más o menos cuando podría ocurrir una posible ovulación.