Progevera

Hace unos días os escribí contando mi caso sobre la ausencia de regla desde hace 4 meses por dejar la píldora para quedarme embarazada. El gine me madó progevera durante 7 días. Hace 8 días que deje la progevera y todavía no me ha bajado la regla. ¿Es normal? ¿Por qué puede ser?

5 respuestas

Respuesta
Es normal que tarde unos días pero si pasa más de 2 semanas o un mes debes de ir a tu ginecólogo para que entonces busque la razón del porque no baja tu menstruación, yo estuve un tiempo que no me llegaba la menstruación y me recetaban provera y a la semana me bajaba, quedate tranquilita que pronto te llegara, si no ve rapido a tu ginecólogo. Cuidate mucho
Hola. Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que me relaja lo que me dices. El 4 tengo cita para el gine ( a ver que me dice). Sobre todo te haré caso e intentaré relajar.
Muchas gracias
Respuesta
Bueno la verdad es un poco extraño que no te haya bajado la regla, porque con la progevera debería haberte venido ya, ¿podrían ser los nervios? Es la única opción que se me ocurre, ah no ser que sea algo físico u hormonal y que tu cuerpo no quiero manifestar la regla.
Deberías acudir a tu ginecólogo nuevamente y comentarle lo que te ha pasado, la verdad que no se porque puede ser, no es muy normal como te digo, espera una semana más y a ver si te viene sino lo recomendable seria ir al ginecólogo.
Gusto en ayudarte para cualquier otra pregunta estoy aquí.
Un abrazo!
No es muy normal que no te baje la regla tomando progevera pues es bastante efectiva, lo único que creo que podría ser es algo de estrés o nerviosismo por tu parte. La otra opción es que sea un problema hormonal y que cuerpo no quiera manifestar la regla pero para eso deberías acudir a tu ginecoloco y que te realicen unas pruebas y te diga lo que te pasa realmente.
Yo esperaría una semana más y si no te viene ni tienes síntomas de que te va a venir volver a acudir a tu medico. Como bien digo no es del todo normal pero creo que una persona más especializada podrá darte respuesta con mucha certeza.
Un gusto en ayudarte y para lo que sea estoy a tu disposición.
Un abrazo-
La página a estado teniendo problemas estos días y no se si la respuesta te ha llegado, te pediría que si tienes alfuna duda me la hagas saber o si deseas valorar y finalizar la respues.
Hola, siento la tardanza, es que me llegó ayer tu respuesta. Te cuento que análisis hormonal ya me hizo y estaba todo bien (alo bajitos los estrógenos, pero nada preocupante. Nervios no creo, porque precisamente con la visita al gine quedé muy relajada. Pero ahora si estoy algo preocupada. ¿Puedo haber quedado embarazada? ¿O esimposible con la progevera?
Muchas gracias por tu comprensión y un saludo
No te preocupes, a ver entonces ya esta claro que por nervios y eso problemas hormonales no puede ser.
Si la progevera la aplicas bien y eso no tienes ningún problema de poder embarazarte, solo que si no te viene la regla puede que si te quedas embarazada no lo sepas.
DE todas formas el retraso o lo que sea puede ser por una normalización de tu cuerpo por el uso de la progevera epro no tienes que preocuparte, como bien te digo, si la aplicas correctamente no tienen ningún problema
Perdón por la tardanza y gracias por la consulta.
Respuesta
Si en esta semana no te a bajado la regla, probablemente aguante 7 días más, y si no es así te haga más pruebas y termine inyectándote algo más fuerte.
Si al bajarte tuvieras mucho dolor, o una regla muy abundante acude al medico u hospital.
¿Te has echo pruebas de embarazo en sangre?
¿Haber si estas en estado y no lo saben?
Haber que no lo creo pero todo puede pasar.
Muchas gracias. Pues nada este miércoles 4 de junio voy al gine (a ver que me dice), la verdad es que ya estoy algo preocupada (nunca me había pasado esto). Análisis de sangre no he hecho (sólo test caseros antes de tomar progevera y me dieron negativos.
Muchas gracias
Un saludo
Respuesta
No sé muy bien como funciona el medicamento, lo siento. ¿Qué pone en el prospecto?
No sé muy bien como funciona el medicamento, lo siento. ¿Has lído el prospecto?
Hola, si he leído el prospecto. Pone que la regla debe bajar al tercer día de dejar de tomar las pastillas (en mi caso llevo 9). La verdad es que estoy hecha un lio. De todas maneras muchas gracias
Un saludo
Respuesta
Disculpa por la demora y sobre todo el que no pueda dar respuesta a tu pregunta, por favor vuelve a publicar tu pregunta para que una persona con más experiencia te pueda ayudar.