La maca, aceite de onagra, ácido fólico y endometriosis

En primer lugar agradecer la ayuda que prestáis gratuitamente.

Mi duda es la siguiente. A mi me operaron de endometriosis hace unos 9 años aproximadamente. Desde la operación estoy con anticonceptivos para que la enfermedad no avance, aún así a menudo tomo perlas de aceite de onagra, pues leí que me iban muy bien también para la endometriosis. Pues bien, ya tengo 29 años, y estoy decidida a buscar embarazo, He leído que la maca, va muy bien también para la fertilidad, aunque en algunos foros te dicen que empeora la endometriosis. Por ello, me gustaría saber si eso es cierto, o por el contrario no le hace ningún mal, y podría tomarla.

En caso de ser así, quisiera saber, si podría tomar todo junto, es decir, aceite de onagra, la maca y el ácido fólico que te mandan...

1 Respuesta

Respuesta

No sé dónde habrás leído que la maca empeora la endometriosis. No tengo noticia de que eso sea cierto. La maca ayuda a equilibrar las hormonas, pero no contiene ningún tipo de hormonas en sí. Es muy buena opción combinarlo con el aceite de onagra, de hecho es una combinación muy frecuente para ayudar a tratar problemas ginecológicos. Esta regulación es esencial en la preparación de las mujeres con endometriosis porque un equilibrio hormonal sano contribuye a la fertilidad saludable. Es importante que los suplementos sean de marcas de confianza. Con la onagra no creo que tengas muchos problemas, pero en cuanto a la maca te recomiendo esta.

El ácido fólico es una vitamina, la B9, que se sabía que era muy importante en el desarrollo del feto durante el embarazo. En estudios recientes se ha visto que también puede contribuir a mejorar la fertilidad. De hecho la conclusión del estudio fue que un buen nivel de ácido fólico implicaba un 40 por ciento menos de riesgo de sufrir problemas de producción de óvulos, siendo esta la segunda mayor causa de la infertilidad femenina. Al ser una vitamina, el cuerpo lo metaboliza como un alimento, por lo que es compatible con los suplementos de los que hemos hablado antes.

Mucha suerte futura mamá! Cuando estés embarazada, no olvides leer este artículo sobre alimentos "prohibidos" durante el embarazo.

Un saludo,

Yhanna

www.yseterapias.com

Muchas gracias. Otra duda que tengo, es que aun estoy con anticonceptivos, por el tema de la endometriosis, hasta el día 5 de mayo no tengo ciga con el ginecólogo. Lo que no se, que hacer, si dejar ya los anticonceptivos y empezar a buscar... O esperar a la consulta del ginecólogo, por si volviera a tener otro quiste...

La duda es si, puedo tomar anticonceptivos y a la vez, la onagra y la maca y ácido fólico. Es que he leído que el ácido fólico, hay que empezar a tomarlo tres meses antes de empezar a buscar, para ir preparando el cuerpo. Y pienso que si tomo la maca, la onagra y el ácido fólico preparar el cuerpo, para una vez que deje los anticonceptivos, ponerme manos a la obra.

No se si me explico. Pero tengo miedo a que si dejo los anticonceptivos, y empiezo a buscar, se me reproduzcan los quistes. Por eso, digo aumentar mi fertilidad con estos productos. Y después dejar los anticonceptivos... Pero no se, si los anticonceptivos pueden quitar el efecto a la onagra y la mca...a

Un saludo y gracias de nuevo

De nuevo Lidia,

Se que estás deseando ponerte a buscar pero para tener éxito tenemos que hacer las cosas bien. Tampoco te va a venir de un par de meses, ¿verdad? ;)

Debes seguir con el tratamiento anticonceptivo hasta que te vea el ginecólogo y confirme que los quistes han desaparecido. Tomar a la vez la maca y la onagra sería tirar el dinero, pues van a haber interferencias medicamentosas. Lo ideal es que una vez dejes los anticonceptivos empieces a tomar la maca, la onagra y el ácido fólico (todo a la vez), para ir preparando el "nido" y aumentar las probabilidades de quedarte embarazada.
Un saludo!

Yhanna

www.yseterapias.com