Interpretacion de examnen

Hace 1 semana fui a hacerme un papanicolaou y la doctora no estaba para interpretarme los resultados y quisiera saber si usted podría ayudarme. Dice así:
Estudio cérvico vaginal teñido con la técnica del papanicolaou, que muestra epitelio escamoso constituido por células intermedias superficiales y endocervicales observándose cambios inflamatorios moderados a base de polimorfonucleares también se documentan esporas y pseudohifas de cándida albicans.
Flora bacteriana: bacilar ++
candida albicans: +
Efecto hormonal: no valorable por proceso inflamatorio.
1. Citologia cervico vaginal clase ll (inflamacion). De papanicolaou, con cervicitis cronica candidiasica.
2. Estudio citologico negativo para malignidad.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo más importante es que es negativo para CÁNCER, que es en esencia para lo que se usa el Papanicolao, lo demás es una infección por un hongo llamado Candida Albicam, para lo que le aconsejo: Fluconazol de 200 mg una tableta diaria por 3 día y otra al día 8, lo mismo para su compañero sexual y Óvulos de (o crema) de Clotrimazol por las noches y te repites el examen o te haces un frotis vaginal para ver si desapareció la infección por el hongo cándida albican., con mucho gusto